La Catedral acoge la conferencia “Vivir la Cuaresma con el espíritu de San José” y la presentación de la revista Pasión y Gloria

3 marzo de 2021

La  Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén presentó la revista Pasión y Gloria. Previamente tuvo lugar la Conferencia “Vivir la Cuaresma con el espíritu de San José” por parte de Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén

Pasión y Gloria nº 39, una nueva edición de la publicación cofrade de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén que el pasado lunes presentó Jesús María Pegalajar Cano, Vocal de comunicación y publicaciones de la Agrupación. Esta revista Pasión y Gloria supone prácticamente el inicio de la Vocalía de Publicaciones, tras el nuevo mandato iniciado en noviembre de 2020, la segunda publicación, si consideramos la Guía especial de Actos y Cultos.

Para el presentador “en esta nueva edición no ha existido ninguna temática asignada, debido a la difícil situación imperante, de manera que los colaboradores han tenido total libertad para expresar en este medio cofrade, sus reflexiones, investigaciones o aportaciones. Si acaso el hilo conductor de esta publicación en cierto modo podría ser la forma de entender la devoción a nuestras imágenes titulares, ya que están siendo protagonistas en nuestros rezos, oraciones y plegarias. Por este motivo la portada de la revista recoge las fotografías de rogativas que disponemos en la Agrupación”.

El acto de presentación dio comienzo a las 19 horas y se desarrolló en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral de Jaén. Juan José Armijo, Vocal de Manifestaciones Públicas, fue el encargado de presentar al Rvdo. Sr D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General y Deán de la S.I. Catedral de Jaén quién pronunció la Conferencia “Vivir la Cuaresma con el espíritu de San José”, poniendo en valor la figura del patriarca San José, en el año de la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre), en la que el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El acto finalizó con la imposición por parte del Presidente de la Agrupación Francisco Sierra Cubero de las medallas de la Agrupación de cofradías y hermandades de la ciudad de Jaén, tanto al pregonero de Semana Santa, José Ibáñez Muñoz, como al de Gloria, José Domínguez Cubero.

Para la adquisición de la nueva edición de la publicación cofrade Pasión y Gloria nº 39 se encuentran la sede de la Agrupación de Cofradías (C/Bernardo López) y los siguientes puntos de venta:

• Librería Metrópolis, calle Maestra
  • Kiosco Carlos en el Paseo de la Estación 4
  • Kiosco Ramón en la Avenida de Andalucía 20

Igualmente y por las circunstancias actuales todos aquellos que quieran recibirla en casa puede hacerlo y la empresa jiennense de envío a domicilio  beebee! la lleva a su domicilio por un incremento de precio de 2€.

Dicha presentación y Conferencia está disponible en el nuevo canal de Youtube de la Agrupación, donde también podrán seguir la emisión de otros actos y cultos: https://www.youtube.com/channel/UCfHutucvTOleEXtd0lcnQJQ

Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén

Galería fotográfica: «Conferencia “Vivir la Cuaresma con el espíritu de San José” y presentación de la revista Pasión y Gloria»