Homilias de los Domingos 25 y 26 del T.O.

Don Manuel Carmona García, Delegado Episcopal de Liturgia, nos presenta sendas reflexiones correspondientes a las lecturas de los domingos 21 y 28 de septiembre (25 y 26 del Tiempo Ordinario).

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (A) 21 de septiembre de 2008

Descargar archivo

El hombre siempre tiene la tentación de hacerse un Dios a su medida, una religión sin más horizontes que los de su pobre ambición. ¡Tantas veces se pervirtió la imagen de Dios por pretender explicar su salvación conforme a las pautas de la justicia humana! La intención hoy de Jesús es presentarnos un Dios, cuya bondad hace saltar todos nuestros esquemas previos, justo por superar con sus miras los límites de las nuestras.

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO (A) 28 de septiembre de 2008

Descargar archivo 

Personas hay que dicen no tener fe, o se confiesan creyentes aunque practicantes no, que sin embargo nos pudieron dar en alguna ocasión una buena lección en línea con el Evangelio. Como también los hay que alardean de mucha fe, de practicarla o incluso vivirla comprometidamente en un grupo o comunidad, que sin embargo en algún momento nos pudieron defraudar con un comportamiento o actitud que nada tiene que ver con lo dicho por Jesús. Justo a saber discernir y valorar, sin bendecir ni condenar sino a la luz de lo que Dios aprecia, quiere con su palabra enseñarnos hoy el Señor.

Compartir: