Fernández Cabrero pregonó el Corpus Christi de Baeza 2019

En el atardecer del día de la Santísima Trinidad, el claustro de la S. I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora presentía ya las vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi, celebración, que la eucarística ciudad de Baeza vive con intensidad. Como es tradición, una semana antes del Corpus se pronuncia el pregón conmemorativo de este solemnidad, que en esta ocasión, corrió a cargo de D. José Antonio Fernández Cabrero, Hermano Mayor de la Real, Ilustre, y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla.

En este año jubilar en el que la ciudad está celebrando con tanta intensidad en torno al “pregonero de la gloria de Dios”, el Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, un hijo de la Esperanza, fue el encargado de llamar a los corazones de los baezanos y prepárarlos así para vivir el día del Señor.

La presentación del pregonero corrió a cargo de. D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis y Deán-Presidente de la S.I. Catedral de Baeza.

Con gran celo apostólico, Fernández Cabrero pregonó al Amor de los Amores ante un público expectante, que en un respetuoso silencio hizo suyas las palabras del pregonero brotadas desde lo más profundo del corazón. Piedad eucarística, palabras firmes de Fe de un cristiano comprometido, vivencias, silencios y conocimiento de la palabra de Dios conformaron la intervención del pregonero, el cual recibió una fuerte ovación al término de su pregón.

Finalizó el acto con un bello concierto a cargo del sexteto “SpesNostra”.

Texto: José García Checa
Fotografía: Narváez

Galería Fotográfica: “Pregón Corpus Christi Baeza 2019”

Compartir: