Encuentro matrimonial celebra unas jornadas bajo el lema: “Somos enamorados en acción”

21 abril de 2016

Durante los días 15, 16 y 17 de Abril, el Movimiento de Encuentro Matrimonial ha celebrado en Valencia el 13º Fin de Semana Nacional, coincidiendo con el 40 aniversario de la llegada del Movimiento a España, bajo el lema: “Somos enamorados en acción”.

Al mismo han asistido más de 600 matrimonios procedentes de toda España, con presencia también de Portugal y Francia y de los coordinadores europeos. También se recibieron felicitaciones de todas partes del mundo.

Durante estos tres días se vivió un ambiente de convivencia y fraternidad, disfrutando de las charlas que compartían matrimonios y sacerdotes del propio Movimiento, en relación al contenido del lema.

Muchos matrimonios durmieron en residencias, pero también hubo otros muchos que fueron acogidos en casas particulares por otros miembros de Valencia, creándose un clima muy especial entre acogedores y acogidos.

El domingo, el arzobispo de Valencia,  cardenal D. Antonio Cañizares, celebró la Eucaristía en el recinto Feria de Valencia, invitando  a las familias a “abrirse y estar con los que sufren”. En su homilía indicó que “una familia no puede cerrarse a sí misma, sino que tiene que estar con las puertas abiertas a todos”. También alentó a los matrimonios a seguir las orientaciones de la reciente exhortación del Papa sobre la familia, “La alegría del amor”. De igual manera, hizo una defensa de la familia urgiendo a apoyarla porque “sin la familia no hay futuro para el hombre, ya que sin ella el hombre vive en el destierro”.

En representación de Jaén fue un nutrido grupo de matrimonios, que disfrutaron de esta excepcional experiencia que ha revitalizado la ilusión y las ganas de salir al mundo para transmitir el mensaje de amor y alegría y ser activos. En Encuentro Matrimonial estamos convencidos de que el amor puede durar toda la vida y trabajamos día a día para mejorar la relación de pareja.

Juan Pedro García y Mari Carmen García

Encuentro matrimonial