El Obispo se reúne con los responsables de la iniciación cristiana del Camino Neocatecumental en la Diócesis

El equipo itinerante responsable de la iniciación cristiana diocesana que lleva adelante el Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Jaén se ha reunido en la tarde de hoy con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

El equipo compuesto por el matrimonio formado por D. Miguel Ángel Sastre y Dña. Mari Paz Pascual,  junto con el presbítero D. José Luis Borja y el seminarista D.  Dino Mustafi,  se han trasladado hasta el Palacio Episcopal, donde han podido mantener, durante una hora,  una distendida conversación con el Pastor diocesano.

Durante la reunión los miembros del Camino Neocatecumenal han podido explicar minuciosamente cuales han sido los frutos espirituales y gracias que han recibido sus hermanos del camino, ya que a pesar de las dificultades, los miedos y los sufrimientos, que esta pandemia ha supuesto, se han sentido muy ayudados y sostenidos por el Señor y por la Iglesia. Y es que ambos se han hecho presentes en sus hogares, a través de las celebraciones litúrgicas domésticas y el rezo constante y asiduo de la liturgia de las horas,  que ha convertido la mayoría de los hogares en pequeños monasterios, y que han hecho del amor y del servicio una auténtica Iglesia doméstica.

Don Amadeo,  que se ha mostrado muy amable y cercano, se ha alegrado enormemente por todos esos frutos y les ha animado a continuar esta obra que tanto enriquece la Iglesia de Jaén. Finalmente, les ha impartido su bendición.

Compartir: