El Obispo preside, el domingo, la Eucaristía en la Romería de la Virgen de la Cabeza

Cada último domingo de abril, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta de su patrona, la Virgen de la Cabeza. Así, el próximo 28 de abril, el Cerro del Cabezo, en Sierra Morena, recibirá, como cada año, a miles de peregrinos que participan en esta romería, la más antigua de España.

Será durante toda la jornada del sábado cuando las distintas hermandades y cofradías filiales se presenten ante la Virgen de la Cabeza, en su Basílica y Real Santuario. La última en entrar será la Cofradía matriz de Andújar.

A las 12 de la noche del sábado al domingo, se rezará el Santo Rosario en la Plaza del Arco del Santuario.

Ya el domingo por la mañana, después del traslado de la imagen desde su camarín hasta el altar exterior, se celebra la Solemne Misa, que estará presidida por nuestro Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, y que dará comienzo a las 10 de la mañana.

A continuación, en torno a las 11.15 horas, tendrá lugar la procesión de la Stma. Virgen de la Cabeza por las calzadas del Santuario, las calles de las distintas Cofradías y la Ciudad de las Carretas.

Ya por la tarde, a las 19,30 horas, se celebrará otra Eucaristía de las Peñas Marianas y Romeras de la Virgen de la Cabeza, y al finalizar, se rezará un Solemne Magnífica.

Tanto la Eucaristía del domingo, como la procesión serán retransmitidas en directo por Canal Sur y Canal 45.

Compartir: