El Círculo de Silencio reivindica hoy “un trabajo digno para una sociedad decente”

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, junto a la Red Jaén Ciudad Abierta y la Hoac, entre otros colectivos, convoca un nuevo Círculo de Silencio para hoy, martes 19 de junio, a las 20 h en la Plaza de la Constitución. 

En esta ocasión, se reivindicará “un trabajo digno para una sociedad decente. Tú puedes hacerlo posible”.

“Vemos que millones de hombres y mujeres están desempleados, privados de su derecho al trabajo. Vemos que quienes trabajan con empleo precario e inestable: hombres, mujeres, jóvenes, inmigrantes… con largas jornadas laborables y salarios bajos, no consiguen salir de la pobreza; no les permiten vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas”, aseguran desde la organización. Y continúan: “Junto a estas condiciones de precariedad, se suma la incertidumbre de perderlo y la desesperanza de encontrar un trabajo que les permita construir su proyecto de vida con dignidad y/o sacar adelante a sus familias. Lo vemos porque además somos parte de esa realidad”.

Asimismo, denuncian que “la situación del trabajo se ha ido construyendo a través de un conjunto de decisiones de una determinada orientación en las políticas laborales”.

Con esta reflexión, proponen un debate abierto sobre lo que significa trabajo digno y la necesidad imperiosa de articular una nueva cultura del trabajo. “Nos va en ello la vida digna de millones de personas para la construcción de una sociedad decente”.

Compartir: