El 10 de octubre de 2020 el Obispo de Jaén coronará a Nuestra Señora de la Fuensanta

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha comunicado, en el día de hoy, a los miembros de la Real Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Fuensanta, que el 10 de octubre del próximo 2020, presidirá la coronación canónica y pontificia de la Patrona de Alcaudete.

A la reunión con el Prelado han asistido miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, así como el párroco de Santa María la Mayor y capellán, D. José Antonio García Romero; el párroco de San Pedro, D. Manuel Carmona Bueno y el Delegado Episcopal de Cofradías y Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz González.

La coronación será el cenit a una serie de actos y cultos que se desarrollen a lo largo de todo el año, y que darán comienzo el próximo 2 de noviembre, fiesta de los Fieles difuntos. El programa, que se ha diseñado contando con la colaboración, no sólo de la Cofradía sino de los párrocos de Alcaudete y  del Arcipreste y responsable del Secretariado para la formación de laicos,  pretende apoyarse en los pilares de la Evangelización, la Liturgia y la Caridad, y ha sido presentado ante el Obispo en el encuentro mantenido.

Además, según ha explicado el Presidente de la Cofradía, Edmundo de Torres, esta coronación canónica y pontificia es mucho más, es una “apuesta por la vida”, ya que paralelo a los actos de coronación, la Cofradía va a emprender una obra social que perdure en el tiempo, y que consistirá en la construcción de un centro que asista a los niños que padecen trastornos del espectro autista.

Esta coronación  es un deseo de todo el pueblo de Alcaudete, así como de todos los devotos de esta imagen, vinculada a esta tierra y venerada por el pueblo fiel desde hace más de cinco siglos.

Compartir: