Curso de preparación al Sacramento del Matrimonio en Santiago de la Espada

21 mayo de 2018

En el Domingo de Pentecostés, se ha clausurado el curso de preparación al Sacramento del Matrimonio impartido por cinco matrimonios cristianos pertenecientes al Arciprestazgo de Úbeda, Torreperogil y Sabiote. Por invitación de sus sacerdotes: D. Antonio Lozano y D. David Martínez  se desplazaron a esta hermosa y acogedora localidad de la Sierra de Segura,  para compartir sus experiencias de muchos años de matrimonio y explicar cómo un día decidieron que Dios formara parte de sus vidas.

Los temas que trataron fueron:
– El diálogo una forma de amar

– Matrimonio, amor y sexualidad

– Matrimonio, paternidad responsable

– La fe en Jesucristo

– El Sacramento del Matrimonio

Nos pasamos muchos años a lo largo de nuestra vida preparándonos para desarrollar distintas actividades o prestar después diversos servicios a nuestra sociedad para el bien común. Pensamos que el matrimonio es un paso que cambia radicalmente nuestra vida, y debemos dotarnos de sabiduría para hacer que funcione y sea duradero. La familia  es el pilar más importante de nuestra sociedad, ser esposos y padres no es tarea fácil, pero integrados en nuestra Iglesia, es positivo  porque la fe en Cristo nos ayuda a ser mejores personas.

Seis parejas de novias/os, han recibido estas charlas que más bien son encuentros compartidos con estos jóvenes que también han decidido que Dios comparta sus vidas y que nosotros como Iglesia Doméstica, los acojamos con los brazos abiertos. Ha sido un fin de semana intenso pero acogedor.
Gracias a todos por tanto bien.

Jesús Sánchez
Cursos Matrimoniales