Curso de animadores de Vida Ascendente

Treinta y seis mayores  han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. Para el mismo se ha invitado a todos ellos acompañados de aquellas personas que puedan hacerse cargo del grupo cuando él o ella no puedan asistir o deban de dejarlo por motivos de salud o enfermedad.

La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron las charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez sobre “El animador y el grupo de Vida Ascendente” y  por nuestro Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, sobre ”Participación del grupo de V. A. en las actividades parroquiales”

Tras la comida de hermandad hemos celebrado la Eucaristía rezando y dando gracias a Dios por el trabajo que realizamos.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén cuarenta grupos de Vida Ascendente y sus parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos setenta y cinco mayores en diversas tareas de apostolado.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

 

Compartir: