Clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora

Equipos de Nuestra Señora
Ver fotos

    En Alcaudete y en Andújar ha tenido lugar la clausura del curso de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Un curso enmarcado en este Año Paulino, tiempo de gracia y de gratitud a este gran apóstol de los gentiles, tiempo que nos ha ayudado a tomar conciencia de que la misión es tarea fundamental para todos.

     A lo largo de este año los miembros de los Equipos de Nuestra Señora, movimiento internacional de seglares católicos que fundara el venerable Padre Caffarel en París, hemos caminado profundizando en nuestra espiritualidad conyugal. Para el matrimonio cristiano, la vida de la pareja lleva la marca del sacramento, signo profundo del compromiso recíproco de los esposos y signo de la gracia de Dios. El amor conyugal encuentra su fuente en el amor de Dios. Es en la esencia de la unión de estos dos amores, donde nace la espiritualidad conyugal. Igualmente con los medios que los ENS nos ofrecen hemos querido vivir el lema “JESUCRISTO, NUESTRO MODELO DE AMOR”, pero este magnífico modelo, no es sólo para admirarlo sino para seguirlo, parar vivir su mensaje en medio del mundo y ser reflejos de ese amor  como S. Pablo que se dedicó a llevar , con su palabra y con su vida, la fragancia del Evangelio.
     Concluimos un curso cuyo tema de estudio ha sido  “JESUCRISTO, CENTRO DE LA VIDA DEL CRISTIANO” con la gran alegría de haber crecido,  pues un nuevo equipo en Andújar se ha incorporado a esta familia de los ENS de Jaén tras dos cursos de preparación, son un grupo de jóvenes matrimonios que han elegido este hermoso camino para vivir plenamente como pareja, para ayudarse a vivir el amor a Dios y al prójimo. ¡Bienvenidos!
     Al finalizar esta etapa pidamos a Dios, Padre nuestro  -como dice la oración para la beatificación del siervo de Dios Henri Caffarel-  que ponga un impulso de amor en nosotros para seguir la llamada de Jesús que nos dirige a todos  “Ven y sígueme”,  que con la fuerza de su Espíritu prosigamos la obra misionera de Pablo en cada ámbito de  nuestras vidas, en cada gesto, en cada palabra, en fraternidad con nuestros equipos y con los demás hermanos especialmente con los más necesitados. Nuestra Señora de los Hogares modelo de disponibilidad a Dios ruegue por nosotros.

     “El Señor es nuestro descanso”, feliz verano haciendo felices a los demás.

Mª  Félix y Pedro Criado. Hogar  ENS.

Compartir: