Celebración de la fiesta de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos

El día 8 de marzo, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jaén conmemoró la festividad de su patrón, San Juan de Dios. En las instalaciones del parque de Bomberos de la capital, y con la presencia del Alcalde de Jaén, D. Javier Márquez y miembros de la Corporación Municipal, los actos comenzaron con la celebración eucarística oficiada por  D. Juan Jesús Cañete Olmedo, arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen de la Capilla de Jaén.

En la homilía se realizó un semblante de la figura de San Juan de Dios, presentándolo como un modelo a seguir. “En una sociedad donde el individualismo y el relativismo parecen predominar, personas tocadas por Dios, como San Juan de Dios, pueden servir como  referentes claros de humanización”. “El cristianismo auténtico”- prosiguió el párroco de La Merced- “siempre fomenta lo mejor que hay  en cada hombre. Cristo, como lo demuestran ejemplos egregios como el de San Juan de Dios, es siempre modelo de humanidad; y la Iglesia debe ser una  gran maestra de humanidad”. D. Juan Jesús concluyo la homilía haciendo referencia al ser del bombero “que no solo habla de una profesión, sino que debe ser entendida como esas profesiones que conllevan en sí mismas el sentido de la vocación, de una llamada para una tarea que tiene una dimensión de entrega y de servicio”.

Durante la Eucaristía se elevaron preces por los bomberos fallecidos y por todos aquellos que siguen desarrollando sus actividades como servicio a la comunidad. La celebración terminó con la bendición de un  crucifijo que ofrecieron los bomberos y que en años sucesivos presidirá esta Misa.

Compartir: