Asamblea de la familia en San Pedro Poveda de Jaén

Asamblea de la Familia
El sábado 16 de noviembre se ha celebrado en la Parroquia de San Pedro Poveda una Asamblea de Familias. Tras un breve rato de oración por la familia (Liturgia de la Palabra), en el que estuvo presente el Delegado Episcopal de la Familia, Don Francisco de la Torre, los niños se fueron a merendar y a realizar un taller de manualidades, mientras los mayores nos reuníamos para participar en la mesa redonda sobre la familia. 

Cuatro matrimonios de la Parroquia desarrollaron la ponencia sobre la familia: José Luis e Isabel trataron sobre las dificultades de la familia y Juan y Mª Ángeles de las amenazas externas. Tras esta primera parte, otros dos matrimonios hablaron acerca de las fortalezas (Curro y Mª Ángeles) y de las oportunidades de la familia (Juande e Isabel). Cabe destacar que entre los tres primeros matrimonios hay cuatro catequistas de la Parroquia y que el último matrimonio forma parte de la Delegación Diocesana de Familia.

Terminada la ponencia las familias se dividieron en varios grupos para dialogar sobre dos cuestiones: 
1ª: ¿Cuál de las dificultades y amenazas enumeradas crees que puede afectar más a las familias de nuestro barrio?
2ª: De las fortalezas y oportunidades expuestas ¿cuál te ha llamado más la atención? ¿Cómo puede la Parroquia ayudar a crecer y a crear lazos entre las familias del barrio? ¿Qué acción crees más urgente?
Todo concluyó con la puesta en común donde nos planteamos especialmente por dónde vamos a caminar en los próximos meses. 
La sensación que nos queda es positiva. Creemos que el encuentro ha merecido la pena, ha sido intenso y enriquecedor y ha dejado ganas de trabajar por nuestras familias.
Como colofón de la Asamblea, realizamos el gesto propuesto por Manos Unidas: ENCIENDE LA LLAMA: Cada familia ha encendido una vela blanca que los niños nos han preparado en el Taller de manualidades para unirnos a la marea de luz y de solidaridad promovida por Manos Unidas. Esta actividad se inscribe en la Campaña «24 horas que mueven el mundo» para promover un mundo más justo y mejor para todos que concluye el próximo 21 de noviembre.

En los días siguientes se ha reunido el equipo de trabajo para analizar las aportaciones de las familias participantes y programar las futuras acciones.

Ver más fotos de la Asamblea

 

Compartir: