Arbuniel celebra a su patrón, Ntro. Padre Jesús Nazareno

Quién nos iba a decir que este año Ntro. Padre Jesús, el Nazareno de Arbuniel se quedaría también en casa, donde está siempre, en el templo parroquial, sin poder procesionar y bendecir a todos los toscareños pos sus calles con ambiente festivo y de feria. La crisis sanitaria del coronavirus sólo ha permitido este año honrar al patrón de Arbuniel con los cultos que se han celebrado en la parroquia y que han organizado la Cofradía, junto al párroco con el fin de seguir rezando por esta pandemia, por los afectados y continuar ofreciendo nuestra oración por esta situación inesperada.

A finales de mayo Arbuniel se viste de alegría con su entorno natural, su agua y colores primaverales invitan a vivir las fiestas en honor al Nazareno, reuniendo a todos los paisanos de Arbuniel y otros visitantes para vivir sus días grandes en torno a su paraje natural como el mejor de sus escenarios.

Debido a la crisis del coronavirus este año sólo hemos tenido oportunidad de celebrar a nuestro patrón con los cultos en el templo parroquial con el aforo permitido. Así, el sábado 23 de mayo se celebró la Eucaristía de Vísperas de la Solemnidad de la Ascensión del Señor y, a continuación, se preparó una vigilia de oración con el Santísimo Sacramento y la imagen del Nazareno. El día grande, el domingo 24 de mayo, se celebró la Fiesta en Honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno en el templo parroquial. Todos los cultos han sido presididos por el párroco D. José Navarrete Ochoa. En la fiesta principal estuvieron los representantes tradicionales, el Alcalde de Cambil y Arbuniel, D. Camilo Torres Cara; la alcaldesa pedánea, Dña. Fátima Espinosa López; la reina de las fiestas del año pasado, Raquel Iglesias González; y el hermano mayor del Nazareno, Luis Espinosa Arcos. La Misa fue retransmitida por Diario Jaén a través de su Facebook y que pudo seguir y unirse a muchos paisanos y otras personas de distintos puntos.

Durante la tarde del domingo, el Nazareno estuvo en la cancela del templo para que los devotos y toscareños pudieran visitarla y rezar ante su patrón. Custodiando la imagen colaboraron algunos miembros de la A.M. Nazareno de Arbuniel, desde aquí les queremos agradecer su granito de arena.

Le damos gracias a nuestro patrón Jesús Nazareno porque a pesar de no poder celebrar nuestras fiestas como siempre nos ha permitido acercarnos a su Amor redentor y descubrir que el Amor siempre vence. Gracias a todos los voluntarios que nuestra parroquia tiene para la limpieza del templo y desinfección, gracias también en esta ocasión a todos los que han arrimado el hombro para preparar los cultos, especialmente gracias a Cristóbal. Y gracias al Ayuntamiento con sus miembros al frente por seguir cuidando de nuestras raíces en nuestro pueblo y permitir que se honre al patrón siempre con devoción.

Parroquia de San Juan Bautista de Arbuniel

Galería fotográfica: «Arbuniel celebra a su patrón, Ntro. Padre Jesús Nazareno»

Compartir: