7 de octubre: Iglesia unida por el trabajo decente

El próximo viernes, 7 de octubre, se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Para conmemorar dicha jornada Cáritas, Confer y Hoac de Jaén organizan una serie de actos.  Así, a las 19 horas, en el salón de Cáritas Interparroquial (C/ Maestro Bartolomé 7, Bajo), se celebrará una oración comunitaria. Posteriormente tendrá lugar un espacio de reflexión, de testimonio y se plantearán algunas pistas de avance.

Finalmente, a las 20.30 horas, en la Plaza de Santa María, se llevará a cabo una concentración por el trabajo decente.

“Representantes de organizaciones de inspiración católica y de congregaciones religiosas, se reunieron en Roma los días 29 y 30 de abril de 2014 con las autoridades de la Santa Sede y los líderes de la Organización Internacional del Trabajo, con el objetivo de colocar explícitamente el «trabajo decente para todas las personas» entre los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda post-2015. Estos representantes elaboraron una declaración que, hoy, organizaciones católicas en España queremos ratificar y hacer nuestra”, afirman en dicha declaración.

Asimismo, aseguran que el trabajo decente es esencial para reforzar la dignidad humana. “Para nuestras entidades, promover y crear un entorno propicio al trabajo decente es esencial para enfrentar los desafíos actuales de creciente injusticia social y desigualdad, reforzando al mismo tiempo la dignidad humana y contribuyendo al bien común. En efecto, no podemos dejar sin respuesta el sufrimiento humano resultante tanto de estructuras injustas como del egoísmo de las personas que da lugar a formas de trabajo precario o mal remunerado, del tráfico de seres humanos y de trabajo forzado, de variadas formas de desempleo juvenil y de migración forzada”.

Descargar declaración

Descargar cartel

Descargar folleto

Compartir: