XI Jornadas de la Caridad en la Parroquia de El Salvador de Jaén

12 junio de 2011
Jornadas de Caridad     Como en años anteriores, la Parroquia de El Salvador de Jaén se dispone a celebrar unas Jornadas de la Caridad, este año ya las undécimas, en las que se incluyen momentos de reflexión, de oración y de convivencia en torno a la Caridad Cristiana.
     En el Año Europeo del voluntariado, el párroco D. Francisco Rosales, ofrece un perfil del voluntario de Cáritas, que incluye características comunes a otros tipos de voluntariado, pero que aporta una identidad original, fruto de la fe en Cristo. Esta reflexión hoy se hace necesaria cuando vivimos en tiempos en que se encuentra dificultad en la propia identidad cristiana, y en los que nuestros obispos nos alertan continuamente para que Cáritas no se reduzca meramente a una ONG asistencial o promocional. Sea Iglesia de Cristo, y trabaje con los criterios del Evangelio.
     Después del espíritu de 15M, con las principales plazas de nuestras ciudades ocupadas por jóvenes insatisfechos por la situación laboral y política que se les está ofreciendo, parece importante pararse a escuchar el mensaje que Rafael López-Sidro López, joven cristiano y trabajador en temas de juventud nos podrá hacer sobre las nuevas pobrezas en la juventud de hoy.
     Las jornadas no se reducen solamente a momentos de reflexión. También se incluyen encuentros intensos de oración. Una de ella en torno a la Palabra de Dios con el método de la Lectio Divina, y otra en adoración en Vigilia a la Eucaristía, esta última dirigida por el sacerdote D. Bernardo Velasco.
     La comunidad  parroquial celebrará en torno a su equipo de cáritas el amor de Cristo Eucaristía en la tarde del Día del Corpus.
     Un año más, fieles al compromiso social y caritativo, la parroquia de El Salvador ofrece estas jornadas a toda la Iglesia de Jaén.
     Ver programa
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

Este domingo, corte de pelo gratuito para personas sin hogar

La asociación Barber Angels Brotherhood realizará, por tercera vez este año, cortes de pelo y arreglos de barba gratuitos a las personas sin hogar. Será el domingo 11 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas Diocesana de Jaén. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de […]
El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

El consumo de cocaína, principal adicción de las personas atendidas por Proyecto Hombre en Jaén en 2021

Crece el número de personas que acuden a tratamiento y el nivel de deterioro es elevado, lo que implica su ingreso en un recurso residencial, según se refleja en la memoria. La cocaína fue la causa de 5 de cada 10 ingresos en Proyecto Hombre Jaén durante el pasado año, por lo que sitúa a […]
La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

La Parroquia de San Pedro Poveda dona 13.000 € a Cáritas Interparroquial de Jaén

Este año, la Parroquia de San Pedro Poveda de Jaén, durante los meses de abril, mayo y junio, han recibido su Primera Comunión 165 niños/as de la Parroquia. Al igual que hicieron en 2020 y 2021, han invitado a las familias a ser generosas y a compartir con las personas más necesitadas de la ciudad de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad