XI Jornadas de la Caridad en la Parroquia de El Salvador de Jaén

12 junio de 2011
Jornadas de Caridad     Como en años anteriores, la Parroquia de El Salvador de Jaén se dispone a celebrar unas Jornadas de la Caridad, este año ya las undécimas, en las que se incluyen momentos de reflexión, de oración y de convivencia en torno a la Caridad Cristiana.
     En el Año Europeo del voluntariado, el párroco D. Francisco Rosales, ofrece un perfil del voluntario de Cáritas, que incluye características comunes a otros tipos de voluntariado, pero que aporta una identidad original, fruto de la fe en Cristo. Esta reflexión hoy se hace necesaria cuando vivimos en tiempos en que se encuentra dificultad en la propia identidad cristiana, y en los que nuestros obispos nos alertan continuamente para que Cáritas no se reduzca meramente a una ONG asistencial o promocional. Sea Iglesia de Cristo, y trabaje con los criterios del Evangelio.
     Después del espíritu de 15M, con las principales plazas de nuestras ciudades ocupadas por jóvenes insatisfechos por la situación laboral y política que se les está ofreciendo, parece importante pararse a escuchar el mensaje que Rafael López-Sidro López, joven cristiano y trabajador en temas de juventud nos podrá hacer sobre las nuevas pobrezas en la juventud de hoy.
     Las jornadas no se reducen solamente a momentos de reflexión. También se incluyen encuentros intensos de oración. Una de ella en torno a la Palabra de Dios con el método de la Lectio Divina, y otra en adoración en Vigilia a la Eucaristía, esta última dirigida por el sacerdote D. Bernardo Velasco.
     La comunidad  parroquial celebrará en torno a su equipo de cáritas el amor de Cristo Eucaristía en la tarde del Día del Corpus.
     Un año más, fieles al compromiso social y caritativo, la parroquia de El Salvador ofrece estas jornadas a toda la Iglesia de Jaén.
     Ver programa
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén ha conocido la labor que en la provincia desarrolla la Fundación Banco de Alimentos. Los representantes de esta institución benéfica giraron visita al Obispado presentarse ante el Prelado y dar a conocer la labor que llevan a cabo, en pro de las personas más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

La IV Escuela de Formación de Cáritas Jaén se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén, los días 4 y 5 febrero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 30 de enero, y en este año versará sobre los cuidados.
Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, destaca la huella dejada y el testimonio evangélico a lo largo de su trayectoria como directora del equipo de Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena, Inmaculada Domingo. El ayuntamiento le ha dedicado una calle en su barrio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad