Visita institucional a Caja Rural

13 febrero de 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha girado visita a Caja Rural de Jaén, en el parque  tecnológico de Geolit, para saludar y mantener un encuentro con el nuevo presidente de la Caja provincial, D. Juan Núñez.

En la entrevista, en la que también han estado presentes el Ecónomo diocesano, D. Rogelio Garrido Checa y por parte de Caja Rural, el gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García – Lomas y D. José Márquez, ha discurrido en un ambiente cordial y distendido. De igual manera, la reunión ha servido para poner de manifiesto la excelente relación entre la Diócesis de Jaén y la entidad bancaria. En la misma, se ha dialogado sobre la implicación de la Fundación de la Caja Rural de Jaén en el apoyo al patrimonio cultural e histórico de la Iglesia de Jaén, que se traduce en distintas acciones de conservación y restauración de obras de arte, así como las distintas exposiciones que se promueven a través de la citada Fundación.

Del mismo modo, se han encomiado los buenos frutos que están dando los sucesivos convenios de colaboración mutua que mantienen ambas instituciones. El Obispado ha querido trasladar al Presidente de Caja Rural el agradecimiento por la colaboración de la que siempre dispone a través de los directivos y trabajadores de los distintos departamentos de la entidad con los que mantiene un habitual trato.

Don Sebastián ha felicitado a D. Juan Núñez por su nueva responsabilidad, de la que toma el testigo del recientemente fallecido, D. José Luis García- Lomas. A la vez que lo ha animado a seguir trabajando, como hasta ahora se ha hecho desde Caja Rural Jaén, por el apoyo a esta tierra y a sus gentes desde la entidad financiera. Por su parte, el Presidente ha agradecido la visita del Prelado y ha insistido en que seguirá trabajando en la misma línea de colaboración tanto con la provincia como con la Iglesia diocesana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo