Visita institucional a Caja Rural

13 febrero de 2023

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha girado visita a Caja Rural de Jaén, en el parque  tecnológico de Geolit, para saludar y mantener un encuentro con el nuevo presidente de la Caja provincial, D. Juan Núñez.

En la entrevista, en la que también han estado presentes el Ecónomo diocesano, D. Rogelio Garrido Checa y por parte de Caja Rural, el gerente de la Fundación, D. Luis Jesús García – Lomas y D. José Márquez, ha discurrido en un ambiente cordial y distendido. De igual manera, la reunión ha servido para poner de manifiesto la excelente relación entre la Diócesis de Jaén y la entidad bancaria. En la misma, se ha dialogado sobre la implicación de la Fundación de la Caja Rural de Jaén en el apoyo al patrimonio cultural e histórico de la Iglesia de Jaén, que se traduce en distintas acciones de conservación y restauración de obras de arte, así como las distintas exposiciones que se promueven a través de la citada Fundación.

Del mismo modo, se han encomiado los buenos frutos que están dando los sucesivos convenios de colaboración mutua que mantienen ambas instituciones. El Obispado ha querido trasladar al Presidente de Caja Rural el agradecimiento por la colaboración de la que siempre dispone a través de los directivos y trabajadores de los distintos departamentos de la entidad con los que mantiene un habitual trato.

Don Sebastián ha felicitado a D. Juan Núñez por su nueva responsabilidad, de la que toma el testigo del recientemente fallecido, D. José Luis García- Lomas. A la vez que lo ha animado a seguir trabajando, como hasta ahora se ha hecho desde Caja Rural Jaén, por el apoyo a esta tierra y a sus gentes desde la entidad financiera. Por su parte, el Presidente ha agradecido la visita del Prelado y ha insistido en que seguirá trabajando en la misma línea de colaboración tanto con la provincia como con la Iglesia diocesana.