Vigilia juvenil para comenzar el mes de Mayo junto a María
4 mayo de 2015
La vigilia nació con la intención de que los jóvenes pertenecientes a hermandades, cofradías y movimientos cristianos de la capital de Jaén, honraran a la Santísima Virgen María, en su mes por excelencia. Se pidió que para la vigilia cada hermandad, cofradía o asociación portara su simpecado, bandera, o enser representativo, ya que al principio del acto se presentaron los mismos ante la Santísima Virgen de la Capilla, permaneciendo todos en el Altar Mayor durante la celebración.
De forma Magistral, Jesús Cabello amenizó la celebración con sus cantos, y D. Pedro Ortega Ulloa, Rector de la Basílica-Santuario, hizo reflexionar a los allí presentes en un clima de oración para, en la penumbra del templo y a la luz de las velas, acercarnos al misterio redentor de Jesucristo de mano de su Bendita Madre del Cielo.
No quisieron faltar en esta vigilia los seminaristas de nuestra diócesis, así como el Vicerrector del Seminario diocesano, D. Carlos Galiano.
Agradecer desde aquí a todos los que hicieron posible la II Vigilia Mariana de Adoración, un camino muy especialmente sostenido por los jóvenes cristianos de nuestra diócesis.