Vigilia juvenil para comenzar el mes de Mayo junto a María

4 mayo de 2015

     El pasado día 30 de abril, por segundo año consecutivo, La cofradía de la Virgen de la Capilla de Jaén ha organizado conjuntamente con la Adoración Nocturna Española y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, la segunda Vigilia Mariana de Adoración al Santísimo Sacramento junto a la Santísima Virgen de la Capilla, en la Basílica de San Ildefonso y Santuario de Ntra. Sra. de la Capilla, con la intención de comenzar el mes de Mayo venerando a la Virgen María.

     La vigilia nació con la intención de que los jóvenes pertenecientes a hermandades, cofradías y movimientos cristianos de la capital de Jaén, honraran a la Santísima Virgen María, en su mes por excelencia. Se pidió que para la vigilia cada hermandad, cofradía o asociación portara su simpecado, bandera, o enser representativo, ya que al principio del acto se presentaron los mismos ante la Santísima Virgen de la Capilla, permaneciendo todos en el Altar Mayor durante la celebración.
     De forma Magistral, Jesús Cabello amenizó la celebración con sus cantos, y  D. Pedro Ortega Ulloa, Rector de la Basílica-Santuario, hizo reflexionar a los allí presentes en un clima de oración para, en la penumbra del templo y a la luz de las velas, acercarnos al misterio redentor de Jesucristo de mano de su Bendita Madre del Cielo.
     No quisieron faltar en esta vigilia los seminaristas de nuestra diócesis, así como el Vicerrector del Seminario diocesano, D. Carlos Galiano.
     Agradecer desde aquí a todos los que hicieron posible la II Vigilia Mariana de Adoración, un camino muy especialmente sostenido por los jóvenes cristianos de nuestra diócesis.
 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo