Vigilia de oración ecuménica en la parroquia de Santa Isabel de Jaén

22 enero de 2016

Oración 24-7 es una iniciativa ecuménica dentro de la dinámica de la Nueva Evangelización promovida desde el ENE «encuentro de nueva Evangelización». Católicos y Evangélicos compartimos iniciativas y recursos que nos sirvan para llegar a los que, si seguimos haciendo lo de siempre, no llegamos. Oración 24-7 consiste en montar una sala de oración acogedora y alternativa que esté abierta durante una semana las veinticuatro horas. Hacen falta por tanto voluntarios que estén en cada una de las horas. En nuestra Parroquia hemos querido hacerla coincidir con la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos y justo antes de empezar un nuevo proyecto: «Café 11 28». Hemos convertido el salón parroquial de nuestra comunidad de Santa Isabel de Jaén en un espacio cálido y acogedor que invita a pasar un buen rato. Desde la acogida, invitando a descalzarse y pensar en lo que queremos dejar atrás, hasta el final donde invitamos a dejar un «twit» colgado en las cortinas compartiendo lo vivido. La sala se articula en cuatro espacios: Desierto, Mar, Cruz y Fiesta. En cada uno se ofrecen diferentes dinámicas para orar a base de textos de la Palabra, salmos, símbolos y gestos. Se ora con todos los sentidos, hasta con el gusto. Incluso se puede orar jugando con las fichas del «escrable». Los de toda la vida de la parroquia se quejan de no encontrar un sagrario, son los que todavía no entienden que estamos en estado de misión y que montamos estas cosas pensando no en los que ya están sino en los que todavía no están. Cada uno se organiza su tiempo y escoge que hacer. Las propuestas llegan y ayudan tanto a los que tienen vida de oración como a los que todavía no la tienen. A muchos feligreses les ha servido para descubrir la necesidad que tenemos de orar, de tener un tiempo para el silencio. Los que no tienen vida de oración se sienten interpelados y seducidos por nuevas formas y nuevos lenguajes. Las parroquias que quieran hacer algo así pueden ponerse en contacto con los inspiradores www.oración24-7.com.

Francisco Carrasco

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.
Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

Recaudan más de 7 mil euros para Manos Unidas en la fiesta de San José

La festividad de San José se celebra, con gran devoción, en la localidad de Mancha Real. Este año, junto con las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar al patrón de los carpinteros se ha celebrado un concierto, cuya recaudación, 7.100 euros, han sido donados a los proyectos de Manos Unidas en Jaén para este año.
79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

79 parejas se preparan en Martos para el Matrimonio

El pasado día, 5 de febrero, concluyeron los cursillos prematrimoniales en Martos. Este año han sido un total de 79 las parejas que han participado en dichos cursos, realizándose en los fines de semana. Una experiencia muy fructífera, en los que tanto los acompañantes como participantes han congeniado en un ambiente de confraternidad muy propicio para su desarrollo.
La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La Asunción de Villacarrillo, un año más, participa en las 24 horas con el Señor

La parroquia de la Asunción de Villacarrillo se une un año más a las 24 horas para el Señor, este año bajo el lema: “Ten piedad de mí, que soy un pecador” (Lc 18,13), para adorar al Santísimo y acercarnos al sacramento de la reconciliación en este tiempo de Cuaresma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad