Vigilia de oración ecuménica en la parroquia de Santa Isabel de Jaén

22 enero de 2016

Oración 24-7 es una iniciativa ecuménica dentro de la dinámica de la Nueva Evangelización promovida desde el ENE «encuentro de nueva Evangelización». Católicos y Evangélicos compartimos iniciativas y recursos que nos sirvan para llegar a los que, si seguimos haciendo lo de siempre, no llegamos. Oración 24-7 consiste en montar una sala de oración acogedora y alternativa que esté abierta durante una semana las veinticuatro horas. Hacen falta por tanto voluntarios que estén en cada una de las horas. En nuestra Parroquia hemos querido hacerla coincidir con la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos y justo antes de empezar un nuevo proyecto: «Café 11 28». Hemos convertido el salón parroquial de nuestra comunidad de Santa Isabel de Jaén en un espacio cálido y acogedor que invita a pasar un buen rato. Desde la acogida, invitando a descalzarse y pensar en lo que queremos dejar atrás, hasta el final donde invitamos a dejar un «twit» colgado en las cortinas compartiendo lo vivido. La sala se articula en cuatro espacios: Desierto, Mar, Cruz y Fiesta. En cada uno se ofrecen diferentes dinámicas para orar a base de textos de la Palabra, salmos, símbolos y gestos. Se ora con todos los sentidos, hasta con el gusto. Incluso se puede orar jugando con las fichas del «escrable». Los de toda la vida de la parroquia se quejan de no encontrar un sagrario, son los que todavía no entienden que estamos en estado de misión y que montamos estas cosas pensando no en los que ya están sino en los que todavía no están. Cada uno se organiza su tiempo y escoge que hacer. Las propuestas llegan y ayudan tanto a los que tienen vida de oración como a los que todavía no la tienen. A muchos feligreses les ha servido para descubrir la necesidad que tenemos de orar, de tener un tiempo para el silencio. Los que no tienen vida de oración se sienten interpelados y seducidos por nuevas formas y nuevos lenguajes. Las parroquias que quieran hacer algo así pueden ponerse en contacto con los inspiradores www.oración24-7.com.

Francisco Carrasco

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo