Vía Crucis por «el no nacido»

4 abril de 2017

El Equipo de Pastoral Familiar de la parroquia de San Félix de Valois de Jaén consciente de que de los matrimonios no somos solamente los destinatarios de la doctrina de la Iglesia a favor de la vida y de su atención pastoral y sacramental, sino que nosotros también somos, y debemos ser, promotores de estas enseñanzas, propiciando además momentos claves para la oración, especialmente por la vida, un año más, celebramos el Vía Crucis, es esta ocasión por «el no nacido».

La meditación de este Vía Crucis viene puesta en labios de un niño amenazado de aborto, que, desde el seno de su madre, dialoga con Jesús. Ambos son dos víctimas de esa cultura de muerte que nos rodea y que de forma silenciosa está calando en tantas conciencias y en tantos corazones.

La meditación de la Pasión del Señor nos debe llevar a reconocer el rostro dolorido de Cristo en todos los hermanos que sufren, en todos los oprimidos y en todos los que padecen la violencia que engendra el pecado. Entre ellos se encuentran los que son privados de la vida en el seno materno. Dios, el Autor de la vida, quiere que nosotros seamos el pueblo de la Vida, comprometido en la defensa de la vida humana y en la promoción de su dignidad.

Al meditar este Vía Crucis, rezamos por todos los pequeños cuya vida ha sido segada gracias a la complicidad de unas leyes injustas, que violan el derecho humano más fundamental y sagrado, que es el derecho a la vida. Oramos también por todas las madres y padres que han abortado voluntariamente. Por los profesionales sanitarios que lo hacen posible, para que se conviertan en defensores de la vida. Y por nuestra sociedad, para que deje de mostrarse indiferente ante la difusión de una cultura de muerte, que considera normal que los más fuertes puedan disponer de la vida de los seres humanos más indefensos.

Para el rezo de dicho Vía Crucis contamos con la presencia de familias de la feligresía, de distintos miembros de asociaciones pro vida, miembros del Proyecto Raquel y de los Delegados Diocesanos de Familia y Vida.

Araceli y Juan Alonso
Equipo de la Pastoral Familiar
Parroquia San Félix

Galería Fotográfica: «Vía Crucis por ‘el no nacido’

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

Se estrena “Face to God», una iniciativa semanal de adoración para adultos

El próximo 4 de octubre, echa a andar la iniciativa diocesana, "Face to god". Un encuentro dirigido a familias y a adultos, que con el mismo modelo de oración que el "Face to face" pretende crear un espacio semanal de encuentro con Dios a través de la oración, la música, el testimonio y el perdón. Será en la Catedral a las 21 horas.
<strong>Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios</strong>

Proyecto Amor Conyugal organiza, en octubre, un retiro para matrimonios

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Parroquia La Inmaculada Concepción de Canena y la Parroquia Santa Isabel de Jaén os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco).
La Delegación de Familia presente en las Jornadas sobre los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial

La Delegación de Familia presente en las Jornadas sobre los itinerarios catecumenales para la vida matrimonial

Este fin de semana, se ha llevado a cabo, en Guadarrama, el curso de Formación de Agentes de Pastoral de Familia y Vida organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, al que han asistido nuestros Delegados diocesanos de Familia y vida, acompañados por otros dos matrimonios que colaboran en dicha delegación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad