Una veintena de fieles reciben el Sacramento de la Confirmación en el Salvador de Jaén

9 junio de 2022

Alrededor de la solemnidad de Pentecostés, la parroquia de El Salvador de Jaén ha vivido intensa y festivamente la presencia del Espíritu Santo a través del Sacramento de la Confirmación para nueve jóvenes y catorce adolescentes, de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que era la primera vez que visitaba esta comunidad parroquial.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco D. Francisco Rosales, quien se encargó de presentar a los candidatos, y por el sacerdote diocesano D. Juan Pedro Moya, familiar de unas de las chicas que recibieron el Sacramento.

Con su estilo de cercanía y claridad, el Obispo fue explicando parte del capítulo 21 de cuarto Evangelio. “Pedro, ¿me amas?” Apuntando la diferencia entre aquella pregunta comprometedora, y la respuesta: “Tú sabes que te quiero”, es decir, que todavía mi amor por tu persona no corresponde a la madurez de un amor entregado como lo he experimentado de Ti, pero que quiero caminar por esos pasos.

Don Sebastián insistió en la necesidad de testigos de la fe que hoy la sociedad necesita animando a los neoconfirmandos a ser valientes para dar la cara por Jesús allí donde se encuentren, en el mundo familiar, laboral, ciudadano, o en el centro de estudios, en los más jóvenes. Incluso les preguntó si alguno de ellos no se animaba a responder al Señor desde la vida sacerdotal o consagrada.

Igualmente ponderó la labor del coro parroquial, no sólo por su buen hacer, sino por la ayuda a la oración que habían supuesto los cantos.

En definitiva, una fiesta joven, alegre y participada, una experiencia vida de la presencia del Espíritu Santo.

Parroquia de El Salvador de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

La Curia concluye un curso en el que el Primer Anuncio ha sido el eje fundamental de trabajo

Este viernes, 21 de junio, comenzaba el verano y se clausuraba el curso de la Curia. Para dar gracias a Dios por el trabajo realizado durante los últimos nueve meses […]
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Un concierto de la Coral San Juan de Dios de Granada para conmemorar las restauración de las vidrieras

Este martes, el coro de la Catedral acogía un concierto de la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, para conmemorar la conclusión de la restauración de los vitrales del primer templo de la Diócesis. El concierto, al que acudió numeroso público, estuvo bajo la dirección de Juan Ignacio Rodrigo Herrera y como organista Fernando Polo Barrales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo