Un numeroso grupo de adolescentes y adultos son confirmados en el Espíritu en La Carolina

27 junio de 2022

El pasado viernes veinticuatro de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, La Carolina recibió por vez primera la visita de  nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que administró el Sacramento de la Confirmación a un numeroso grupo de adolescentes y adultos.

Como bautizados estamos llamados a crecer en la fe y con la recepción de este sacramento, la Iglesia, mediante el Obispo confirma este proceso de crecimiento en el que somos sellados por el Espíritu para ser nuevos apóstoles.

En la celebración de la eucaristía que presidió nuestro pastor diocesano concelebraron los párrocos D. Carmelo Lara Mercado y D. José L. Martínez Poyatos y en la que participaron feligreses de las comunidades de La Inmaculada, S. Carlos Borromeo y S. Juan de la Cruz.

Tras la proclamación de la Palabra de Dios, el Obispo en la homilía saludó a los sacerdotes, a los padres y padrinos de bautismo y felicitó a los confirmandos, catequistas y padrinos de Confirmación. Les recordó a los chicos y adultos, que se iban a confirmar, que ellos decían esta tarde el  “sí a Dios” que en su bautismo habían dado sus padres, les invitó a ser agradecidos en este día en el que recibían el Sacramento dela Confirmación  y concluían su iniciación cristiana iniciada en su Bautismo y desde el que se entrelazó su vida con Dios incorporándose al corazón de Cristo, lo cual lleva a vivir desde otra perspectiva, a tener una vida nueva, en plenitud. Así mismo les recordaba que al recibir este sacramento estaban ratificando la unión con Cristo, sintiéndose más hijos de Dios y de la Iglesia y comprometiéndose a colaborar en la misión evangelizadora de ésta. Saldréis –les decía D. Sebastián-, de esta celebración, más fortalecidos para anunciar el amor de Dios con los dones del Espíritu Santo que recibís y ser sus testigos en el mundo. Finalizaron sus palabras explicando cómo serían sellados, significando su pertenencia al rebaño de Cristo y cómo el amén que responderían significaría el decir al Señor “aquí estoy” para hacer tu voluntad. Dad gracias a Dios por el don recibido.

Fue una tarde de fiesta,  de alegría y de esperanza para estas parroquias de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena. Pedimos al Señor, en esta fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que en este nuevo Pentecostés para este grupo de cristianos, acojan la invitación del Señor a vivir como discípulos suyos, y con la fuerza de su Espíritu sean constructores de un mundo mejor.

Pedro Criado
La Carolina

Galería fotográfica: «Confirmaciones en La Carolina»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo