Un gran número de fieles recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Miguel de Ándújar

2 junio de 2023

El día 31 de mayo, el Espíritu Santo derramó sus dones a un gran número de personas en la parroquia de San Miguel de la ciudad de Andújar. Concretamente, adultos y jóvenes de esa parroquia, de la parroquia de Sta. María La Mayor, junto con alumnos de los Colegios La Salle y Trinitarios, fueron los que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La Eucaristía estuvo presidida por el Provicario General, D. José Antonio Sánchez, y concelebrada por el párroco de San Miguel y Sta. María, y Arcipreste de la ciudad, D. Pedro Montesinos, además de los sacerdotes D. Ángel Simón y D. Germán García, que fueron asistidos por el Diácono Permanente D. Francisco José Cano.

D. José Antonio dirigió la homilía a los confirmandos insistiendo que el recibir el Espíritu es un regalo de Dios, no un premio por nuestros propios méritos. Les anunció a los confirmandos que estaban allí dispuestos a recibir el Sacramento porque Dios les ha llamado y los quiere. Les pidió que sean testigos de Jesús, que transmitan su amor a través de sus palabras y sus vidas.

Las voces y la música del coro de la Parroquia de Sta. María acompañaron en la celebración dando solemnidad a la misma. 

Al finalizar la Eucaristía se realizaron fotos de los recién confirmados con el Provicario General, los demás concelebrantes y los catequistas.  

Parroquia de San Miguel de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
La parroquia de Santa Teresa de Úbeda reúne a casi un centenar de confirmandos en una celebración multitudinaria

La parroquia de Santa Teresa de Úbeda reúne a casi un centenar de confirmandos en una celebración multitudinaria

La tarde del pasado 12 de junio, la parroquia de Santa Teresa de Úbeda vivió una jornada de fiesta y esperanza con la celebración del sacramento de la Confirmación. La Eucaristía, presidida por el vicario territorial, D. Bartolomé López Gutiérrez, reunió a casi un centenar de confirmandos, acompañados por sus familias, catequistas y fieles.
Arjona y Escañuela viven un nuevo Pentecostés

Arjona y Escañuela viven un nuevo Pentecostés

A la espera de la Pascua del Espíritu Santo, el viernes 7 de junio, la Comunidad Cristiana de Arjona y la Parroquia de San Pedro ad-Vincula de Escañuela, celebramos con alegría el Sacramento de la Confirmación de 37 jóvenes de Arjona y 3 de Escañuela. Una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Espíritu Santo se derrama, de nuevo, en Cabra del Santo Cristo

El Espíritu Santo se derrama, de nuevo, en Cabra del Santo Cristo

En la tarde del pasado martes 4 de junio, en los días previos a la solemnidad de Pentecostés, tuvieron lugar las confirmaciones de 26 adolescentes y adultos de nuestras comunidades parroquiales de Cabra del Santo Cristo y Bélmez de la Moraleda.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo