La parroquia de Santa Teresa de Úbeda reúne a casi un centenar de confirmandos en una celebración multitudinaria

17 junio de 2025

La tarde del pasado 12 de junio, la parroquia de Santa Teresa de Úbeda vivió una jornada de fiesta y esperanza con la celebración del sacramento de la Confirmación. La Eucaristía, presidida por el vicario territorial, D. Bartolomé López Gutiérrez, reunió a casi un centenar de confirmandos, acompañados por sus familias, catequistas y fieles.

En la celebración participaron miembros de la propia parroquia de Santa Teresa, así como jóvenes y adultos del Colegio La Milagrosa, el Colegio Salesiano, la parroquia de Santo Tomás y la parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo, testimoniando así la riqueza y la unidad de la comunidad cristiana en nuestra ciudad.

Durante la homilía, D. Bartolomé invitó a los confirmandos a reflexionar sobre la gracia que iban a recibir con el don del Espíritu Santo, recordándoles el compromiso que asumen como cristianos: ser, a imagen de Cristo, sacerdotes, profetas y reyes, llamados a dar testimonio de fe en la vida cotidiana. Animó a todos a vivir su vocación con alegría y valentía, apoyados por la comunidad parroquial y la Iglesia diocesana.

La celebración concluyó en un ambiente de alegría y gratitud, con la acción de gracias de los confirmados y sus familias, así como con el agradecimiento de los sacerdotes y catequistas que han acompañado su proceso de formación y fe. Como broche final, la comunidad unida entonó el himno a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen presidía de manera extraordinaria el altar mayor de la parroquia, encomendando a su protección a todos los nuevos confirmados.

Antonio J. Jiménez Expósito
Parroquias Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Esta mañana se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla un convenio de colaboración entre la Asamblea de Obispos del Sur de España y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios. El convenio ha sido firmado por los arzobispos de Sevilla y Granada en representación de las provincias eclesiásticas del sur de España.
Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Arjona se prepara para el VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza

Con gran devoción y fervor mariano, la Ciudad de Arjona ha vivido un mes de mayo lleno del amor a la Santísima Virgen, que este año ha estado muy marcado por la llamada a la Misión de nuestro Pastor diocesano, como preparación para el Gran Jubileo que celebraremos del VIII Centenario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera, que, según la tradición, se encontraba guardando las ovejas de un señor de Arjona, en el corazón de Sierra Morena.
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo