Toma de posesión de D. Jaime González Fernández como párroco de Peal

25 septiembre de 2019

D. Jaime González Fernández  recibe el testigo pastoral de Don Jesús Diez del Corral en la parroquia Ntra. Sra. De la Encarnación de Peal de Becerro. Tras ocho años entregado a la labor pastoral de la comunidad de Peal de Becerro,  Don Jesús Diez del Corral cesa como párroco dando el testigo a D. Jaime González Fernández.

El pasado 29 de junio, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro,  hizo público los nombramientos de los párrocos que cambiaban su destino pastoral, entre ellos se encontraba, D. Jaime González Fernández, hasta ahora párroco de la Inmaculada Concepción de Arroyo del Ojanco y administrador parroquial de San Isidro Labrador de Puente Génave y encargado del núcleo de Peñolite.

La Eucaristía de toma de posesión se celebró en la tarde del día 3 de septiembre, estuvo presidida por el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles y concelebrada por casi una veintena de presbíteros de los arciprestazgos de Cazorla y Segura.

El templo parroquial estaba abarrotado de feligreses de diversas comunidades, de entre ellos, de Cazorla, pueblo natal de D. Jaime,  y de Arroyo del Ojanco, Puente Génave… familiares y amigos.

En la ceremonia, nuestro nuevo párroco manifestó públicamente su fe, se le entregó el Evangeliario, renovó sus promesas sacerdotales y se hizo entrega de la llave del sagrario, que desde ese momento queda bajo su custodia. Las lecturas y la acción de gracias las hicieron feligreses de nuestra comunidad y la Eucaristía fue amenizada con las canciones del coro parroquial.

Tras la proclamación del Evangelio por D. Jaime, el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles predicó una homilía donde nos invitó a participar, en la clausura del Año de la Evangelización, el próximo 19 de octubre. En este sentido, recordó que el fin último es, como afirma el Obispo de Jaén, “el sueño misionero de llegar a todos”.

Al finalizar la Eucaristía, nuestro nuevo párroco se dirigió a la
comunidad en unas breves palabras para dar gracia por la asistencia de fieles y  ponerse al servicio de todos los feligreses. Por último, su nueva comunidad, saludaron y dieron la bienvenida a donJaime a los pies del presbiterio.

Galería fotográfica: «Toma de posesión párroco Peal de Becerro»

Mª Carmen Fuentes
Parroquia de La Encarnación de Peal de Becerro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo