«Soy Católico, ¿pasa algo?», nuevo libro de Javier López

2 mayo de 2013
     El palacio de cultura de Jaén ha acogido la presentación del segundo libro del periodista Javier López. Con la prosa fluida y la ironía que le caracteriza, el autor presenta este libro que pretende reivindicar el ser y sentirse católico en estos tiempos en los que sigue siendo válida más que nunca esta opción. Como señala su autor, es llevar a la práctica aquel lema del Papa Juan Pablo II: «no tengáis miedo». El libro desafía al lector desde su título: «Soy Católico, ¿pasa algo?» y es, como indica el subtítulo un «Manual de autodefensa para creyentes vilependiados». Este libro ha sido editado por Enfoques y su prólogo es del periodista Hermann Tertsch.

En sus páginas, Javier López recoge una selección de los textos publicados en su blog desde octubre del pasado año hasta el mes de marzo del presente. López pretende que los católicos sumidos en el silencio griten su fe y lo hace con el arma y el alma que mejor empuña y alimenta el periodista jienense, la ironía. «Hay que huir de la ira y nada mejor que la ironía para hacerlo», afirma López. El libro es el valiente y orgulloso testimonio de un católico.