«Soy Católico, ¿pasa algo?», nuevo libro de Javier López

2 mayo de 2013
     El palacio de cultura de Jaén ha acogido la presentación del segundo libro del periodista Javier López. Con la prosa fluida y la ironía que le caracteriza, el autor presenta este libro que pretende reivindicar el ser y sentirse católico en estos tiempos en los que sigue siendo válida más que nunca esta opción. Como señala su autor, es llevar a la práctica aquel lema del Papa Juan Pablo II: «no tengáis miedo». El libro desafía al lector desde su título: «Soy Católico, ¿pasa algo?» y es, como indica el subtítulo un «Manual de autodefensa para creyentes vilependiados». Este libro ha sido editado por Enfoques y su prólogo es del periodista Hermann Tertsch.

     En sus páginas, Javier López recoge una selección de los textos publicados en su blog desde octubre del pasado año hasta el mes de marzo del presente. López pretende que los católicos sumidos en el silencio griten su fe y lo hace con el arma y el alma que mejor empuña y alimenta el periodista jienense, la ironía. «Hay que huir de la ira y nada mejor que la ironía para hacerlo», afirma López. El libro es el valiente y orgulloso testimonio de un católico.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

Baeza acoge la celebración diocesana de la Jornada del Migrante y Refugiado

El pasado 1 de octubre, la parroquia de San Andrés de Baeza acogió la celebración diocesana de la Jornada Mundial de Migrante y Refugiado bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”.
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad