Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada retoman sus reuniones periódicas

31 mayo de 2023

Bajo la presidencia por primera vez del arzobispo de Granada Mons. José María Gil Tamayo, el resto de los prelados de las diócesis de Almería, Cartagena, Guadix, Jaén y Málaga, que componen la provincia Eclesiástica de Granada junto con la archidiócesis, han retomado el día 30 de mayo sus reuniones periódicas. En esta ocasión la han celebrado en la sede del Seminario Mayor san Cecilio de la capital granadina.

El contenido de la reunión se ha centrado en actualizar los temas de interés común que exigen una coordinación de las diócesis y que van desde retomar a lo largo del próximo curso los encuentros sectoriales conjuntos, especialmente los de obispos, vicarios y arciprestes a los referidos a la pastoral vocacional, catequética y juvenil, pasando por la preceptiva armonización económicas de tasas, así como la puesta en marcha de la institución de los ministerios laicales.

Para el referido encuentro conjunto de obispos, vicarios y arciprestes se ha apuntado, siguiendo la iniciativa del Papa de cara a la preparación de Jubileo Universal del año 2025, que se reflexione sobre las cuatros constituciones del Concilio Vaticano II para las que se celebrarán unas Jornadas teológicas y pastorales en los primeros meses de 2024.

Los obispos han acordado celebrar las reuniones de la Provincia Eclesiástica a principios y final de cada curso en Granada.

Antes de abordar el orden del día previsto los obispos procedieron a la elección del nuevo secretario de la Provincia eclesiástica, siendo elegido el sacerdote de la archidiócesis de Granada, Rvdo. D. Enrique Rico Pavés, que sucede a la H. Teresa Rodríguez Arenas, trasladada hace más de un año a un nuevo destino por sus superiores y a la que los prelados agradecieron su trabajo de años en este servicio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo