Se constituye el Patronato de la Fundación diocesana de Enseñanza
6 noviembre de 2023El pasado 3 de noviembre, día en el que la Iglesia celebra el “Dies Natalis” del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, tuvo lugar en las dependencias del Obispado la sesión constitutiva del Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.
Nuestro Obispo, Don Sebastián dio la bienvenida a los nuevos patronos, agradeciéndoles su disponibilidad y compromiso para afrontar este ilusionante proyecto. Antes del juramento de los cargos, Don Sebastián expuso a los presentes los motivos que han llevado a la Diócesis a crear esta Fundación con proyección de futuro.
Tras las palabras de nuestro Obispo, se procedió al juramento de los cargos y a la profesión de fe de cada uno de los asistentes. Así, el Patronato ha quedado constituido por el Obispo diocesano, como presidente, y por siete vocales: D. Juan Ignacio Damas, Vicario General; D. Rogelio de Jesús Garrido; Ecónomo Diocesano; D. Andrés Castro, Delegado Episcopal de Enseñanza; D. Roberto Marchal, Jefe de Servicio de la Diputación de Jaén; Dª. Laura Pérez, Licenciada en Derecho; D. Luis Jesús García-Lomas, Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, y D. Eufrasio Amador Castellano, Inspector de Educación en Jaén. Además, se nombró como secretaria del Patronato a Dª. Francisca Merino, subdirectora de nuestro Colegio Diocesano.
Una vez constituido el Patronato, con patronos, hombres y mujeres, de muy diferente trayectoria profesional, pero con un compromiso personal común con nuestra Iglesia particular, la primera decisión adoptada fue el nombramiento del Director General de la Fundación, órgano técnico y de gestión de la Fundación, que recayó en D. Andrés Castro.
La constitución del Patronato ha supuesto un paso más en el proceso de puesta en marcha de la Fundación, que continuará con adhesión del Colegio Diocesano “La Inmaculada Concepción” de Linares, a la que seguirán otros centros que podrán encontrar en esta Fundación Diocesana su forma de permanecer ofreciendo su servicio a la sociedad sin perder su carácter identitario.
Andrés Castro
Delegado Episcopal de Enseñanza