San Miguel abre el camino de la vuelta al culto público en Torredelcampo

10 octubre de 2021

Durante el pasado septiembre se celebraron los actos y cultos en honor al Arcángel San Miguel, imagen que se venera en el Barrio del mismo nombre durante todo el año.

Todo empezó con la celebración de la Solemne Novena en honor al Arcángel, nueve días en los que se congregaron numerosos fieles en la Calle San Pablo, donde se instaló un altar efímero, que sirvió como preparación de las fiestas y días grandes que se celebraron en su honor. El día 12 se presentó el cartel que anunciaba las fiestas 2021, obra del baezano D. Fernando Curiel Palomares, y la presentación del diseño del nuevo estandarte corporativo realizado por D. Álvaro Abril Vela.

Y fue el día 26 de septiembre cuando tras la aprobación de nuestros sacerdotes, el Ayuntamiento de Torredelcampo y el Obispado de Jaén, San Miguel Arcángel volvió a procesionar por las calles de Torredelcampo. Todo parecía que se quedaba atrás, la pandemia pasaba a estar en un respetuoso segundo plano.

Quién mejor que él,  que representa la victoria del bien contra el mal para abrir camino a la manifestación pública de fe en nuestra villa. Él luchó con el demonio, al igual que nosotros luchamos contra este virus, para representar esta primera salida procesional tras ser el último el pasado 2019.

El cortejo salió de la Parroquia de San Bartolomé a las 19:00 horas y tras una oración previa en el interior de la misma.

San Miguel recorrió muchas de las calles de su barrio, en el que perfectamente engalanado para la ocasión, ya se notaba el ambiente festivo y las ganas de disfrutarlo por esta zona del casco antiguo torrecampeño.

El día 29 de septiembre finalizaron todos los actos religiosos con la Eucaristía que se celebró en la Parroquia de San Bartolomé con motivo de la festividad de los Santos Arcángeles.

Daniel Jiménez
Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo