Sacerdotes diocesanos participan en una tanda de Ejercicios Espirituales

10 febrero de 2024

Del 5 al 9 de febrero se han celebrado, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, los Ejercicios Espirituales para sacerdotes dirigidos por Mons. Fernando Valera, Obispo de Zamora y Doctor en espiritualidad sacerdotal. Han asistido 23 sacerdotes, tres de los cuales pertenecen a la de la vecina Diócesis de Córdoba y el resto de Jaén. También ha participado nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico.


La celebración de la Eucaristía, tres meditaciones diarias, exposición del Santísimo, rezo de Laúdes y Vísperas, contemplación y silencio, meditación y oración personal, han centrado el día a día de los Ejercicios que han tenido un tinte marcadamente ignaciano.


Estos días han sido una ayuda para encontrarse con Dios, para contemplar al Traspasado, para fijar la mirada en lo único necesario, y desde ahí, reorientar la propia vida. Un encuentro para sentir y gustar internamente el Amor misericordioso de Dios, pero también para fortalecer el ministerio con renovado celo pastoral. Días para desconectar del bullicio cotidiano y sumergirse profundamente en la mirada de Dios.
En definitiva, han sido unos días de Gracia, de descanso en el Espíritu y también físico, que todos los sacerdotes necesitamos para seguir viviendo con gozo nuestra entrega al Ministerio recibido.

Francisco Javier Cova
Sacerdote

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo