Sacerdotes diocesanos participan en una tanda de Ejercicios Espirituales

10 febrero de 2024

Del 5 al 9 de febrero se han celebrado, en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, los Ejercicios Espirituales para sacerdotes dirigidos por Mons. Fernando Valera, Obispo de Zamora y Doctor en espiritualidad sacerdotal. Han asistido 23 sacerdotes, tres de los cuales pertenecen a la de la vecina Diócesis de Córdoba y el resto de Jaén. También ha participado nuestro Obispo, Mons. Sebastián Chico.


La celebración de la Eucaristía, tres meditaciones diarias, exposición del Santísimo, rezo de Laúdes y Vísperas, contemplación y silencio, meditación y oración personal, han centrado el día a día de los Ejercicios que han tenido un tinte marcadamente ignaciano.


Estos días han sido una ayuda para encontrarse con Dios, para contemplar al Traspasado, para fijar la mirada en lo único necesario, y desde ahí, reorientar la propia vida. Un encuentro para sentir y gustar internamente el Amor misericordioso de Dios, pero también para fortalecer el ministerio con renovado celo pastoral. Días para desconectar del bullicio cotidiano y sumergirse profundamente en la mirada de Dios.
En definitiva, han sido unos días de Gracia, de descanso en el Espíritu y también físico, que todos los sacerdotes necesitamos para seguir viviendo con gozo nuestra entrega al Ministerio recibido.

Francisco Javier Cova
Sacerdote

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo