Reunión de los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis

15 febrero de 2011
Reunión de los Colegios concertados     El sábado 12 de febrero, convocados por el Vicario General, y con la asistencia de la Delegada Episcopal de Enseñanza y el Delegado Episcopal de Catequesis, se han reunido los encargados de la Pastoral en los Colegios de titularidad cristiana que imparten catequesis que preparan la recepción de la Primera Comunión y del Sacramento de la Confirmación. El motivo de la reunión lo exponía el Vicario General en su carta de convocatoria: «Porque Jesús siempre envió en comunidad; porque debemos vivir en sintonía con la Iglesia diocesana; y, además, porque las circunstancias antes descritas así lo exigen, es muy bueno que hagamos el esfuerzo por conocernos, por hacer visible el sentimiento de que estamos unidos en una misma tarea y por trabajar responsablemente en una misma dirección, aunque desde lugares distintos y carismas complementarios».
     Al encuentro, en el que se hizo presente el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo, asistieron, además del Vicario General José Antonio Maroto, la Delegada de Enseñánza María Gómez y el Delegado de Catequesis Julio Segurado, representantes de cinco Colegios de la Diócesis.
     Durante el encuentro se dieron a conocer los recientes Decretos del Obispado de Jaén que han afectado a estos dos sacramentos:
1. Implantación del nuevo Catecismo Jesús es el Señor (25/06/2008)
2. Itinerario preparatorio para el Sacramento de la Confirmación por los niños y niñas que han recibido en el 2010 su Primera Comunión (08/09/2010).
     Además se aprovechó la ocsasión para informar acerca del «Catecumenado para los niños en edad escolar no bautizados» que se ha puesto en marcha en la diócesis en los últimos años.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Siete catecúmenos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

Siete catecúmenos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, Andrea, Daniela, Omar, Najib, Roberto, Alejandro y Mª del Carmen recibieron los sacramentos de iniciación cristiana, de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Una preciosa celebración en la que los siete neófitos recibieron el Bautismo, la Confirmación y la Comunión, entrando a formar parte, así, de la Iglesia católica.
Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los puntos de la geografía diocesana, se dieron cita, el pasado sábado, 5 de abril, en la Casa de la Iglesia, para celebrar el encuentro diocesano y Jubileo. La conferencia «La esperanza en la Sagrada Escritura», estuvo a cargo de D. Enrique Cabezudo Melero, profesor emérito de Sagrada Escritura del Instituto Teológico San Eufrasio.
5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

El sábado 5 de abril tenemos programado el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de la Diócesis de Jaén y el Jubileo de los catequistas (de niños, jóvenes o adultos) en nuestra Diócesis de Jaén. Además, nuestro encuentro coincide con el inicio de la exposición The Mystery Man en la Catedral, una exposición única en el mundo sobre el Hombre de la Sábana Santa.
La Iglesia de Jaén recibe en su seno a 40 catecúmenos en el rito de admisión e inscripción del nombre

La Iglesia de Jaén recibe en su seno a 40 catecúmenos en el rito de admisión e inscripción del nombre

Este sábado, 8 de marzo, vísperas del primer domingo de Cuaresma, tuvo lugar en la Catedral el rito de admisión e inscripción del nombre de treinta y cinco niños en edad escolar y cuatro adultos que recibirán, Dios mediante, los sacramentos de iniciación cristiana la próxima Pascua. La celebración estuvo presidida por D. Juan Ignacio Damas, Vicario General.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo