Reunión con el Obispo del Servicio y formación de coros parroquiales

25 marzo de 2025

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, mantuvo, este lunes, un encuentro con miembros del equipo del Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, para conocer de primera mano la pastoral de la música litúrgica en la Diócesis y perspectivas de futuro en este ámbito eclesial. Con este encuentro, el Pastor diocesano quiso agradecer el servicio a la liturgia, especialmente en este año jubilar 2025 que están llevando a cabo los miembros de los coros.

En el encuentro estuvieron presentes algunos de los componentes de este equipo diocesano de pastoral, que tiene como objetivo la formación litúrgica y musical de los miembros de nuestros coros. De primera mano, Don Sebastián Chico pudo conocer cómo se viene trabajando desde este Servicio integrado en el organigrama de la Delegación de Liturgia.

En los últimos años, a través de encuentros diocesanos con los coros y otras agrupaciones musicales y también con los directores, se ha venido ofreciendo una plataforma donde compartir conocimientos, perfeccionar la técnica instrumental y vocal y crecer en la fe, de quienes ejercen el ministerio de la música y el canto en la liturgia. Este servicio se creó en nuestra Diócesis en el año 2018 y desde entonces la participación y el entusiasmo han sido las notas características de las distintas iniciativas que se han llevado a cabo.

En este año jubilar 2025, la participación de los coros de la Diócesis en las celebraciones del templo Catedral, lugar de peregrinación para conseguir la indulgencia en este Año Santo, está suponiendo una ocasión preciosa para poner de relieve la riqueza que nuestra Diócesis tiene en número de fieles que ejercen este ministerio al servicio de la liturgia. En este sentido, el Obispo agradeció esta disponibilidad que durante este año va a ser manifiesta, subrayando la calidad y el trabajo bien hecho en este campo pastoral en toda la Iglesia diocesana.

Entre otras perspectivas de futuro, los miembros del equipo del servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, ofrecieron la posibilidad de crear una plataforma digital que, a modo de repositorio de cantos, sirva para compartir repertorios litúrgicos al servicio de las comunidades parroquiales. Además de la preparación del jubileo diocesano de coros en Noviembre de este año, y de las distintas oportunidades pastorales que se abren en este campo y que fueron presentadas al Obispo, Don Sebastián manifestó en este encuentro el agradecimiento a esta labor pastoral y su apoyo para cuantas iniciativas surjan en el futuro.

Equipo del Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Apología estival contra el despilfarro del agua

Apología estival contra el despilfarro del agua

El verano no es solo una estación; es, en la modernidad tardía, una quimera que ofusca nuestra relación con la naturaleza. Bajo el fulgor implacable del sol canicular, las ciudades se transforman en oasis artificiales donde el confort enmascara la fragilidad del ecosistema. En medio del hedonismo estival, el agua corre con una fluidez que invita a la amnesia: se vierte sin medida en piscinas recreativas, se dilapida en jardines ornamentales y se disipa en un consumo hiperbólico que ignora la sequedad estructural del planeta.
La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se suma al dolor por las víctimas del incendio de Los Gallardos

La Iglesia de Jaén se une al dolor de la Diócesis de Almería y de las familias de las víctimas del grave incendio forestal declarado en Los Gallardos, que ha causado la muerte de, al menos, once personas. El Obispo de Jaén se ha puesto en contacto con el Obispo de Almería, Don Antonio Gómez Cantero, para trasladarle, en nombre de la Iglesia jiennense, su cercanía, sus condolencias y la oración.
La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

La Diócesis de Jaén peregrina a Lourdes acompañando a los enfermos

Cerca de 250 peregrinos de la Diócesis de Jaén participan estos días en la peregrinación diocesana a Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes. Entre ellos, numerosos enfermos, hospitalarios, sacerdotes, seminaristas y fieles procedentes de distintos puntos de la diócesis del Santo Reino.
La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La Iglesia de Jaén celebra las bodas de plata sacerdotales de Don Sebastián Chico Martínez

La S.I. Catedral de Jaén acogió, en la tarde de este domingo, la celebración de las bodas de plata sacerdotales del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de los veinticinco años de su ordenación presbiteral, la Iglesia diocesana se reunió en torno a su Pastor para participar en una Eucaristía de acción de gracias por el don de su vocación y de su ministerio sacerdotal.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo