Retiro de Adviento para sacerdotes

15 diciembre de 2020

Los sacerdotes de Las Villas y de Segura de la Sierra han tenido un retiro de Adviento en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo, en la festividad del San Juan de la Cruz.

La jornada ha estado dirigida por D. Sebastián Moreno, arcipreste de Segura de la Sierra, párroco de Beas de Segura y especialista en el santo doctor universal de Fontiveros.

Un día cargado de espiritualidad sanjuanista con mirada en la próxima venida del Mesías.

Al finalizar, D. Roque Javier Jaimes, párroco de Cortijos Nuevos y Segura de la Sierra, emocionado y agradecido  por sus siete años de labor pastoral en nuestra Diócesis de Jaén, se despidió de los sacerdotes de los dos arciprestazgos donde ha vivido, en sus propias palabras: «una verdadera experiencia sacerdotal, de comunión y fraternidad, hasta tal punto que considera que tiene dos Diócesis». Pues el próximo 13 de enero marcha de párroco a Nueva Pamplona (Colombia),  su tierra natal.

Bartolomé López
Arcipreste del Condado -Las Villas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo