Restaurada la pilastra de la Catedral

13 marzo de 2019

El Miércoles de Ceniza,  una de las pilastras que circunda la Catedral de Jaén fue partida por la mitad.  Los hechos ocurrieron cuando, una  fuerte racha de viento hizo volar la rampa provisional que la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén había instalado con motivo del Vía Crucis que se iba a realizar por la tarde.

La pilastra ha sido sometida a un proceso de restauración, realizado in situ, por una empresa especializada. Para proceder a su reparación se le ha introducido una varilla de fibra de vidrio que ha asentado las dos partes en el que quedó divido el pilar para, después ser reparado con materiales específicos para el mármol. La restauración ha resultado ser un auténtico éxito, ya que es inapreciable la rotura que sufrió esta piedra que data del siglo XVIII. Los trabajos han estado supervisados por el arquitecto diocesano.

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén es la que se ha hecho cargo del gasto de esta restauración.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
La Catedral y Fundación Caja Rural de Jaén firman un convenio para la recuperación de la Casulla «Arca de Alianza»

La Catedral y Fundación Caja Rural de Jaén firman un convenio para la recuperación de la Casulla «Arca de Alianza»

El pasado martes, 19 de septiembre, el Deán de la Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el Gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, D. Luis Jesús García-Lomas Pousibet, firmaban un convenio de colaboración para poner en valor, una vez más, el patrimonio histórico de la Seo jiennense.
Jornada Eucarística organizada por las Nazarenas, este martes

Jornada Eucarística organizada por las Nazarenas, este martes

El martes, día 13, la UNER: Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan, celebrarán una Jornada Eucarística. El lugar elegido es la Ermita de Santa Lucía, en el término municipal de Campillo de Arenas. Allí acudirán 190 miembros del Movimiento, acompañados de sus párrocos, y pertenecientes a diversos grupos y lugares de la Diócesis.
Informe diagnóstico del templo San Juan Evangelista de Mancha Real

Informe diagnóstico del templo San Juan Evangelista de Mancha Real

D. Mariano Cabeza Peralta, párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real, entregó en la Secretaría del Obispado de Jaén para dar registro de entrada, un informe-diagnóstico sobre todas las patologías que afectan y deterioran el templo de San Juan Evangelista de Mancha Real.
<strong>Pedro José López Marcos entrega de la obra “Santa María” al Obispo de Jaén</strong>

Pedro José López Marcos entrega de la obra “Santa María” al Obispo de Jaén

La obra pictórica, encargada por la Diócesis de Jaén al autor, D. Pedro José López Marcos, ha sido recibida hoy por el Obispo, en un sencillo acto en el despacho episcopal. Este cuadro lucirá en un lugar destacado del Obispado para que todo aquel que lo visite pueda contemplarlo y admirarlo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad