Reliquia de San Juan Bosco

18 septiembre de 2012
donramon     1. Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre visitará las ciudades de Jaén, Linares y Úbeda una reliquia de San Juan Bosco, como anuncio preparatorio del bicentenario de su nacimiento el año 2015. Se trata de una parte del brazo derecho. Viene dentro de una réplica exacta de la estatua yacente del Fundador de la familia salesiana que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora de Turín (Italia).
     La reliquia llegará desde Montilla (Córdoba) a la Plaza de Santa María de Jaén el próximo día 22, sábado, a las seis de la tarde. La recibirá el Ilmo. Señor Alcalde de la Ciudad y, a continuación, se celebrará la Eucaristía en el primer Templo diocesano.
     Terminada la solemne celebración en que se podrá besar la reliquia se trasladará seguidamente a la Parroquia de San Juan Bosco en la Ciudad de Jaén donde permanecerá toda la noche, con diversos actos y turnos de oración, hasta las 8:30 horas de la mañana.
     El día 23 permanecerá en Linares y el día 24 en Úbeda, en los Centros salesianos.
     2. La reliquia de Don Bosco nos habla de un cristiano profundamente enamorado de Dios y del hombre desde niño. Un joven alegre y emprendedor, dotado de una inteligencia despierta y un gran sentido común. Todo lo puso al servicio de la educación y evangelización de la juventud.
     Su vocación fue hacer nuevos cristianos desde las bases de una educación integral de la persona. Todo joven para él era un tesoro a estudiar y descubrir para extraer de cada uno todas sus potencialidades y riquezas, para afianzarlas, luego, con hábitos fuertes.
     Su pedagogía consistió en conducir desde el amor a quienes encontraba para que fijaran sus ojos en el estilo de vida de Jesús, vivir su Evangelio y ser santos. Nunca olvidaba tampoco, todo lo contrario, de acercarlos a María Auxiliadora, nuestra Madre del Cielo.
     El camino de Don Bosco, después de casi ya doscientos años, continúa vivo en la Iglesia y entre nosotros, gracias a los Salesianos, a quienes tanto debe agradecer esta Iglesia de Jaén.
     3. Muy queridos fieles diocesanos:
     Acudamos en Jaén, Linares y Úbeda, a orar ante la reliquia de este padre y maestro de jóvenes cristianos y de la gran familia salesiana. Que nos ayude y enseñe a ser signos del amor de Dios y testigos del Evangelio de Jesucristo hoy, especialmente entre los niños y jóvenes.
     Ante la situación de crisis y preocupación por el presente y futuro que nos corresponde hoy vivir a nosotros, como en su tiempo lo fue para San Juan Bosco, recobremos nuevos ánimos cada día en las mismas fuentes que él lo hizo: La Eucaristía, Palabra de Dios y devoción a María Santísima.
     Encomendemos el Nuevo Curso Pastoral a su intercesión y oremos por las vocaciones salesianas para que continúen sembrando en el corazón de los jóvenes giennenses el Evangelio de Jesucristo y su profundo amor a la Santísima Virgen María.
     Con mi saludo agradecido en el Señor.
     + RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Carta Pastoral Cuaresma 2024: «Subamos a Jerusalén»

Iniciamos el camino de la Santa Cuaresma y, con ella, nuestra subida anual a Jerusalén con Jesús. Un camino de cuarenta días que nos lleva a una meta segura: la Pascua de la Resurrección del Señor, a la victoria de Cristo sobre el pecado y de la Vida sobre la muerte.
Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

Carta Pastoral en la Jornada Mundial del Enfermo 2024“Dar esperanza en la tristeza”

El próximo 11 de febrero, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año, el lema elegido para conmemorar este día es “Dar esperanza en la tristeza”. La Iglesia quiere poner su mirada maternal en aquellas personas que atraviesan enfermedades o momentos de sufrimiento psicológico.
Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

Carta Pastoral en la Campaña de Manos Unidas 2024: «Efecto ser humano»

«Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo:Quiero, queda limpio» (Mc 1, 41) Queridos fieles diocesanos, El próximo 11 de febrero se celebra Jornada Nacional de Manos Unidas. En concreto, […]
Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Carta Pastoral Día de la Iglesia diocesana 2023:“Orgullosos de nuestra fe”

Los cristianos compartimos un sentimiento, el de pertenencia. En nuestro caso, el de pertenencia a la comunidad cristiana, que, no solo nos hace tomar conciencia de que formamos parte de la Iglesia que fundó Jesucristo, sino que nuestra participación proactiva y comprometida con nuestra fe nos convierte en corresponsables con la misión evangélica, en nuestro tiempo y con nuestra gente; a la vez que herederos y semillas del Reino que otros recibirán.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo