Regresa “Face to face”, el milagro de cada miércoles

15 septiembre de 2023

El miércoles, 13 de Septiembre, la Santa Iglesia Catedral de Jaén fue testigo de un acontecimiento muy esperado por los jóvenes cristianos de la provincia: el retorno del «Face to Face». Esta adoración tenía un objetivo muy claro y emotivo: dar gracias por los frutos de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa 2023.

Al empezar la noche, los jóvenes jiennenses comenzaron a congregarse en la Catedral. La expectación y alegría eran palpables en el ambiente. Su corazón rebosaba gratitud y ansias por encontrarse «cara a cara» con el Señor, donde tantas ‘diosidades’ habían tenido lugar durante la JMJ.

La Catedral se llenó de vida y color. Los jóvenes, previamente, se acomodaron en los bancos, ansiosos por comenzar la adoración. El silencio se hizo presente, dejando espacio para la reflexión y la oración personal.

El momento de la adoración inició con los acordes de una suave melodía interpretada por el Coro diocesano de la Juventud para invocar al Espíritu Santo, seguidamente, unos jóvenes contaron sus impactantes testimonios sobre lo vivido en la Jornada Mundial de la Juventud. Las luces se atenuaron, y en el centro del altar, el Santísimo Sacramento fue expuesto.

Los jóvenes, con los ojos fijos en el altar, se postraron en profunda adoración, mostrando su gratitud y amor hacia Dios. Los rostros emocionados y las lágrimas que se deslizaban por las mejillas de algunos eran testigos vivos de la conexión que estaban experimentando en ese momento con Jesús.

A lo largo de la adoración, el Evangelio estuvo presente seguido de una reflexión donde no solo el Papa, el mismo Jesús nos anima a ‘resplandecer, escuchar y no tener miedo’. No faltaron las peticiones por aquellos que más lo necesitan con el magnífico canto de ‘Noche’.

El encuentro culminó con palabras de agradecimiento por parte del Obispo de Jaén, quien animó, en abundancia, a los jóvenes para el curso cargado de actividades que da comienzo. Finalmente, todos entonaron un canto a la Santísima Virgen para concluir esta adoración.

Al abandonar la Catedral, los jóvenes llevaban consigo la certeza de que habían vivido el momento único, especial y necesario. El «Face to Face» les había permitido renovar y fortalecer su relación con Dios, en agradecimiento por los frutos obtenidos en la JMJ Lisboa 2023.

El retorno de «Face to Face» había sido un regalo para los jóvenes de Jaén, una experiencia que los había llenado de alegría y renovación espiritual. Así que terminaron con un momento de convivencia entre ellos, para fortalecer la unión.

Galería fotográfica: «Face to face – septiembre 2023»


Eric Virgil Castillo
Joven del Face to Face

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo