Recorrido y horario de la procesión extraordinaria de rogativas

14 abril de 2023

Esta tarde, se ha reunido la comisión para la organización de la procesión de rogativas por las lluvias con Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo. En la misma han acordado el horario, el recorrido y el lugar de las estaciones de oración.

La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

La celebración de la solemne eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, dará comienzo, aproximadamente, a las 20 horas, al concluir la procesión extraordinaria de rogativas. Al concluir la Santa Misa el Prelado jiennense impartirá la bendición secular a los fieles y a los campos con el Santo Rostro.

Las estaciones de oración, a lo largo del recorrido serán: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral.

Están invitadas a participar todas las parroquias de la Diócesis, que estarán representadas por sus correspondientes cruces parroquiales, abriendo el cortejo procesional. A continuación, la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, seguida del Obispo, los sacerdotes y religiosos y todo el pueblo fiel.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo