Procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de Alharilla en su Año Jubilar

3 octubre de 2023

El próximo sábado, y enmarcado dentro de los actos que ha organizado la Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, con motivo del Jubileo, tendrá lugar una procesión extraordinaria por las calles de Porcuna.

En el día en el que la Iglesia celebra la advocación del Rosario, la patrona de Porcuna recorrerá su localidad. Una procesión que estará precedida de una Eucaristía magna en el templo parroquial de La Asunción, en conmemoración por su año Jubilar.

El pueblo que está volcado en esta celebración, llena ya sus calles de adornos para recibir a la Reina de la Campiña jiennense. Durante el recorrido procesional, en el que la Virgen contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ciudad de Porcuna y de la Banda de tambores y cornetas Virgen de las Angustias de Porcuna, se han previsto distintas paradas, en las que la imagen de Nuestra Señor de Alharilla se vaya deteniendo al paso de los coros que la estén esperando al son de la música.

La Cofradía Matriz de Nuestra Señor de Alharilla invita a todos los vecinos, fieles y devotos a acompañarnos en la comitiva y así, agradecer a todos los alharilleros/as que han trabajado incansablemente para que esta celebración sea un acción de gracias a su patrona por todas las gracias recibidas.

Año Jubilar

El pasado 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dio comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, concedía el Obispo de Jaén. Este Año Santo que se extenderá hasta el 1 de mayo de 2024 cuenta con el beneplácito de la Santa Sede, que ha concedido una indulgencia plenaria para aquellas personas verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad, habiendo recibido la confesión sacramental; la comunión eucarística y recen por las intenciones del Sumo Pontífice, visiten la Iglesia de la Asunción de Porcuna o el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla; que lo visiten como peregrinos y participan allí en alguna celebración sagrada ante la milagrosa imagen de la Bienaventurada Virgen María de Alharilla, celeste patrona de Porcuna, expuesta a la veneración pública, si por un oportuno tiempo se dedican a la oración, terminando con el Credo, el Padrenuestro y el Ave María. Del mismo modo, esta indulgencia plenaria concedida por Roma se puede aplicar, también, a las almas del purgatorio, a modo de sufragio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo