Primer encuentro de grupos jóvenes de Cofradías y Hermandades de Jaén

29 noviembre de 2012
Encuentro jóvenes cofrades     La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén ha organizado junto con la Delegación Episcopal de Cofradías el primer encuentro de grupos jóvenes de la ciudad. D. José Paulano, presidente de la Agrupación de Cofradías, mostró su apoyo a los jóvenes cofrades y los animó en su importante labor: “Desde la Agrupación queremos apoyar y animar a los jóvenes cofrades en su labor y trabajo realizado, desde la fe en Jesús y su Bendita Madre, la Virgen María, para llenar de alegría y esperanza nuestras hermandades.  Creemos que la aportación de los jóvenes en las hermandades es grande y muy enriquecedora, pues le dais vida y, lo que es más importante, aseguráis el futuro de las mismas”.
      Paulano aseguraba, además, que “este encuentro nace con vocación de continuidad. Nuestra idea es que todos los años nos juntemos para compartir experiencias y hablar sobre lo que os preocupa. Y este se convierta en un lugar donde podáis intercambiar vuestras inquietudes cofrades, para entre todos hacer que nuestras hermandades crezcan y lleguen cada vez más a hermanos que hoy se encuentran apartados de ellas y, por tanto, de nuestra Iglesia”.
     Por su parte el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, hizo hincapié en la importancia de descubrir a Dios. “Descubrid a Dios en vuestra vida, porque de eso se trata. Es un asunto muy personal e importante. Estamos bautizados, entramos por la puerta de la fe y debemos seguir caminando hasta el final de nuestra vida. Ese encuentro con Dios, según las edades, en cada época, en cada etapa de nuestra vida, es importantísimo”.
     Tras las palabras del Sr. Obispo, la jornada continuaba con una presentación de Cáritas y su trabajo. Insistían, además, en la necesidad de trabajar unidos, como Iglesia, para que la labor caritativa de la iglesia sea eficaz y llegue a más gente.  “Todos sabemos que el origen de las cofradías es la solidaridad. En el fundamento mismo de las cofradías está la solidaridad y el amor mutuo.  Todos somos Iglesia, una misma familia, cada uno con un carisma, con una misión. Y lo importante es que trabajemos en conjunto, en comunión, por los más pobres”.
     Igualmente, presentaron la puesta en marcha de unas jornadas para crear un grupo joven de voluntarios.  A continuación los Seminaristas Mayores realizaron una visita guiada por las instalaciones del  Seminario. Así, explicaron un poco de su historia y el día a día de un seminarista.  Tras un breve descanso, el Vicario de Pastoral y consiliario de los grupos jóvenes de las cofradías, D. Francisco Rosales,  incidía en algunos puntos del Plan Pastoral Diocesano para este curso 2012-2013.
     El encuentro finalizaba con una oración común y la adoración al Santísimo Sacramento.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo