Primer día de quinario a la Stma. Virgen de la Cabeza

25 octubre de 2022

A las ocho de la tarde del lunes, 24 de octubre, en la parroquia de Sta. María La Mayor de Andújar, se ha celebrado la Sagrada Eucaristía enmarcada esta semana, en el Quinario en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza.

Este primer día ha correspondido a la parroquia del Santuario y ha presidido el Ministro Provincial Trinitario, D. Pedro Aliaga, concelebrando el rector D. Luis Miguel Alaminos; D. Manuel Yébenes; el sacerdote diocesano, D. Antonio José Morillo y asistido por los Diáconos Permanentes, D. Andrés Borrego y  D. Francisco José Cano.

La asistencia a la Eucaristía ha sido, nuevamente, multitudinaria, llenando las naves del Templo tanto fieles de la Parroquia del Santuario como demás devotos de María Santísima.

En el transcurso de la Santa Misa, se procedió a la jura de reglas y a la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía Matriz; acto entrañable en el que 78 nuevos hermanos pasaron a engrosar la nómina de dicha Cofradía.

Las lecturas han sido participadas  por miembros de la parroquia del Santuario y el Evangelio ha sido proclamado por el Diácono permanente, D. Andrés Borrego.

Ambiente de júbilo de todos los presentes que terminaron cantando el Himno de la Morenita. 

La patrona de la Diócesis ha recibido, durante el día de hoy, el cariño de todos los devotos que ha podido acercarse hasta el templo de Sta. María y que han sido muchos. En esta mañana especialmente cabe destacar la visita de varios centros educativos y residencias de la ciudad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo