Presentación oficial del nuevo templo Parroquial de San Pedro Poveda

2 junio de 2011

     El pasado miércoles, 1 de junio, se presentaba oficialmente el proyecto de la Parroquia de San Pedro Poveda en Jaén. Dicha presentación, organizada por el párroco, D. Julio Segurado Cobos, y la comisión parroquial pro-templo, tuvo lugar a las ocho de la tarde en el salón de actos del Colegio ‘Cristo Rey’.

     Durante el acto D. Julio Segurado quiso hacer un breve recorrido por el origen y la historia de la parroquia. Asimismo, quiso recalcar las numerosas ventajas y ayudas que la construcción de la Parroquia de San Pedro Poveda tendrá para los vecinos del barrio de Expansión Norte. Así, la parroquia contribuirá a embellecer el barrio del Bulevar; ayudará a la edificación del barrio, creando espacios de encuentro entre los vecinos; la Parroquia promoverá la solidaridad entre todos, especialmente con los más necesitados; acercará los servicios religiosos sin necesidad de que las familias y los niños tengan que desplazarse kilómetros de sus hogares; Facilitará la educación en la fe y en valores de los niños y jóvenes; etc.
     Por su parte, Dª. Inmaculada Florido, teóloga, pedagoga y adjunta a la Oficina para la Causa de los Santos de la Conferencia Episcopal Española,  impartía la conferencia ‘Una mirada a Pedro Poveda, un Santo para el siglo XXI’ en la que hacía gran hincapié en la figura de San Pedro Poveda y su identidad como sacerdote, pedagogo, humanista y mártir.
     Asimismo, tras la conferencia, la arquitecta, Dª Dolores Victoria Ruiz, explicaba el proyecto de la nueva parroquia  y sus diferentes fases.
     En una primera fase se construirá un edificio rectangular que constará de un templo provisional con capacidad para 350 personas sentadas, ocho salas de catequesis, varias dependencias para Cáritas, aseos, una vivienda para el párroco y una sala multiusos; además, de la torre y el columbario.
     En una segunda fase se construirá el Templo definitivo, el Salón de actos, una segunda vivienda y un aparcamiento.
     De esta forma el proyecto desarrolla el programa de necesidades presentado por la Comisión Parroquial Pro-Templo; construye suficientes instalaciones litúrgicas y evangelizadoras para dar respuesta a las necesidades pastorales; y esta ejecución por fases facilita la viabilidad económica del proyecto para el Obispado y para la comunidad parroquial, etc.
     El acto, al que asistieron unas 170 personas, fue clausurado por el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López, que agradeció la alta participación y la colaboración de todos los feligreses en el proyecto de la creación de la Parroquia y en la puesta en marcha de la comunidad parroquial.
     Más información: http://www.tuparroquia.es/

     Vanessa Muñoz Martínez, periodista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad