Peregrinación al Santuario de la Cabeza de los grupos parroquiales de San Ildefonso de Jaén

16 junio de 2009

San Ildefonso en el Cabezo
Ampliar foto
 

     El pasado día 7 de Junio, domingo de la Santísima Trinidad, realizamos una peregrinación al Santuario de Sierra Morena.
     Una vez más nuestro párroco, Don Manuel Bueno Ortega, se sensibiliza con sus feligreses y colaboradores, teniendo la genial idea de hacer coincidir la convivencia parroquial de fin de curso con el acontecimiento del año Jubilar de Nuestra Sra. la Virgen de la Cabeza, nuestra “Morenita” y aquí nos trae ante el Santuario más emblemático e importante de la Diócesis para recibir la indulgencia plenaria, dar gracias y pedir fe y fuerzas para el nuevo año.

     Comenzamos la mañana con una Eucaristía muy fervorosa y emocionada, atrás dejamos los mareos propios de las curvitas hasta coronar “el cerro del cabezo” ¡maravilla de las maravillas¡ se mire por donde cada cual elija para contemplar el valle.
     Luego siguió una jornada de convivencia en la hospedería del Santuario, llena de buen “rollo” y alegría.
     Por la tarde hicimos una oración ante la Virgen, cantos y peticiones, en resumen una jornada mariana inolvidable, repleta de buenos sentimientos, de emociones salidas de unos corazones que pedían a la Virgen: coraje, fuerza y mucha fe para que amemos al mundo que nos toca mejorar y que nuestras vidas brillen por la coherencia entre lo que decimos y lo que vivimos.
     En nombre de todos mis colegas, muchas gracias a la parroquia por esta magnifica convivencia y que Dios dé mucha salud a nuestro párroco en este año tan especial para él, por sus bodas de oro sacerdotales.
     Enhorabuena y felicidades de corazón.
     María Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

Don Sebastián bendice una imagen de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Las Casillas

La parroquia de San José, de las Casillas, cuenta desde hoy con una imagen bendecida de la Virgen de la Cabeza. El Obispo de Jaén ha sido el que ha bendecido a la preciosa talla de la patrona de la Diócesis, que se venera con fervor, en todos los puntos de la geografía diocesana.
Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

La tarde del jueves 2 de febrero, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, los padres y padrinos con los niños bautizados durante el año 2022 se congregaron en torno a la imagen de la Patrona de Mancha Real para celebrar la Fiesta de la Candelaria.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad