Peregrinación al Santuario de la Cabeza de los grupos parroquiales de San Ildefonso de Jaén

16 junio de 2009

San Ildefonso en el Cabezo
Ampliar foto
 

     El pasado día 7 de Junio, domingo de la Santísima Trinidad, realizamos una peregrinación al Santuario de Sierra Morena.
     Una vez más nuestro párroco, Don Manuel Bueno Ortega, se sensibiliza con sus feligreses y colaboradores, teniendo la genial idea de hacer coincidir la convivencia parroquial de fin de curso con el acontecimiento del año Jubilar de Nuestra Sra. la Virgen de la Cabeza, nuestra “Morenita” y aquí nos trae ante el Santuario más emblemático e importante de la Diócesis para recibir la indulgencia plenaria, dar gracias y pedir fe y fuerzas para el nuevo año.

     Comenzamos la mañana con una Eucaristía muy fervorosa y emocionada, atrás dejamos los mareos propios de las curvitas hasta coronar “el cerro del cabezo” ¡maravilla de las maravillas¡ se mire por donde cada cual elija para contemplar el valle.
     Luego siguió una jornada de convivencia en la hospedería del Santuario, llena de buen “rollo” y alegría.
     Por la tarde hicimos una oración ante la Virgen, cantos y peticiones, en resumen una jornada mariana inolvidable, repleta de buenos sentimientos, de emociones salidas de unos corazones que pedían a la Virgen: coraje, fuerza y mucha fe para que amemos al mundo que nos toca mejorar y que nuestras vidas brillen por la coherencia entre lo que decimos y lo que vivimos.
     En nombre de todos mis colegas, muchas gracias a la parroquia por esta magnifica convivencia y que Dios dé mucha salud a nuestro párroco en este año tan especial para él, por sus bodas de oro sacerdotales.
     Enhorabuena y felicidades de corazón.
     María Rodríguez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo