Participación de la Parroquia de Albanchez en la Oración vocacional de mes en el Seminario

22 abril de 2010

Albanchez en el Seminario     El pasado jueves, 15 de abril, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albanchez de Mágina, participó en la Oración mensual por las vocaciones organizada en el Seminario Diocesano de Jaén. Unos sesenta fieles de diversas edades, que se desplazaron desde la localidad, o residentes en Jaén,compartieron con la Comunidad del Seminario una Oración joven para pedir al dueño de la mies que envíe operarios a su mies.
     Antes de la oración vocacional, los feligreses de la Parroquia de Albanchez de Mágina visitaron el edificio centenario del corazón de la Diócesis: La capilla mayor, el salón de recepciones, la escalera de Berges, los fondos históricos de la Biblioteca, y las distintas dependencias de este centro de formación. Finalmente, el grupo de seminaristas encargados de acoger a los participantes en la oración mensual por las vocaciones, les ofrecieron un video acerca de la historia de la casa y de la evolución de la formación de los seminaristas a lo largo del pasado siglo.
     La oración tuvo lugar en la capilla mayor del Seminario, y en ella participaron otros fieles procedentes de parroquias de Jaén, que constituyen un grupo constante que participa en esta iniciativa en la que los fieles pueden conocer directamente esta institución. Finalmente, compartieron una cena distendida, en la que se mostró la variedad de productos típicos de repostería de Albanchez, que los propios fieles habían llevado para compartir con la Comunidad del Seminario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo