Participación de la Parroquia de Albanchez en la Oración vocacional de mes en el Seminario

22 abril de 2010

Albanchez en el Seminario     El pasado jueves, 15 de abril, la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Albanchez de Mágina, participó en la Oración mensual por las vocaciones organizada en el Seminario Diocesano de Jaén. Unos sesenta fieles de diversas edades, que se desplazaron desde la localidad, o residentes en Jaén,compartieron con la Comunidad del Seminario una Oración joven para pedir al dueño de la mies que envíe operarios a su mies.
     Antes de la oración vocacional, los feligreses de la Parroquia de Albanchez de Mágina visitaron el edificio centenario del corazón de la Diócesis: La capilla mayor, el salón de recepciones, la escalera de Berges, los fondos históricos de la Biblioteca, y las distintas dependencias de este centro de formación. Finalmente, el grupo de seminaristas encargados de acoger a los participantes en la oración mensual por las vocaciones, les ofrecieron un video acerca de la historia de la casa y de la evolución de la formación de los seminaristas a lo largo del pasado siglo.
     La oración tuvo lugar en la capilla mayor del Seminario, y en ella participaron otros fieles procedentes de parroquias de Jaén, que constituyen un grupo constante que participa en esta iniciativa en la que los fieles pueden conocer directamente esta institución. Finalmente, compartieron una cena distendida, en la que se mostró la variedad de productos típicos de repostería de Albanchez, que los propios fieles habían llevado para compartir con la Comunidad del Seminario.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.
Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de parejas renueva sus compromisos matrimoniales en Torredelcampo

Una quincena de matrimonios celebra los 10, 25 y 50 años de matrimonio en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo. El 17 de noviembre, miembros de la Pastoral familiar y de los Equipos de Nuestra Señora, organizaron una tarde de convivencia. Asimismo, el 25 de noviembre, durante la Eucaristía, renovaron sus compromisos matrimoniales.
14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

14 parejas de novios se preparan para el matrimonio en Torredonjimeno

Este fin de semana ha concluido el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que se ha llevado a cabo en la comunidad cristiana de Torredonjimeno, formada por las parroquias de Santa María y San Pedro Apóstol. Catorce parejas de novios de ambas parroquias han compartido durante dos fines de semana este curso previo a la celebración del sacramento del matrimonio.
Curso de animadores de Vida Ascendente      

Curso de animadores de Vida Ascendente      

Cincuenta y tres mayores de toda la Diócesis y algunos sacerdotes han participado en el Curso de Formación de Animadores de Vida Ascendente, celebrado en la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano). Para el mismo se han invitado a todos los animadores y acompañantes que en algún momento puedan hacerse cargo de los grupos en […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad