“ORAR con… San José”

19 marzo de 2024

“ORAR con… San José”, en este mes de marzo es el primero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. José es el hombre de los silencios, pero silencios que están llenos de diálogo interior con Dios. Su vida es oración y su oración es vida. El vídeo está realizado por el joven marteño Iván Marchal Urbano.

Jubileo 2025
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
Enfermos, familias y abuelos, intenciones de oración para el mes de julio

La Comisión para el Año Jubilar 2025 propone, en este año de la Oración, rezar por tres intenciones particulares este mes de julio. En primer lugar, unirnos a la oración del Papa Francisco que pide por los Enfermos. A través de la Conferencia Episcopal Española, rezar por las familias y matrimonios en crisis. Y por su parte, la Diócesis de Jaén pone en el centro de su oración a los mayores y abuelos.
En mayo, la Diócesis ora con San Amador

En este mes de mayo, hacemos público el tercero de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. El santo elegid es San Amador, patrón de Martos del siglo IX y del que se celebra su festividad el 5 de mayo. El vídeo está realizado por el joven marteño, Iván Marchal Urbano.
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.