Ofrenda floral de las Asociaciones de Amas de Casa a la Virgen en Castillo de Locubín

26 junio de 2013
     Como ya viene siendo costumbre habitual desde hace muchos años, las Asociaciones de Amas de Casa de la provincia de Jaén se reunieron para realizar una ofrenda floral a la Santísima Virgen María.
     Cada año es un municipio distinto el elegido para ser el protagonista de este evento. En el año en curso nos hemos dirigido hacia Castillo de Locubín, localidad emplazada en la sierra sur de Jaén y regada por el río San Juan. Los Patronos de este municipio son Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Cabeza.

Fueron numerosas las Asociaciones de mujeres que se desplazaron hasta este lugar situado a 68 kilómetros de Jaén para participar de lleno en esta simbólica ofrenda. Cabe citar a las poblaciones jiennenses de: Martos, Torredonjimeno, Jaén, Alcaudete, Castellar, Bailén, Castillo de Locubín…              
     La Asociación Moreira de Úbeda estuvo igualmente representada por unas 50 Amas de casa que recorrieron en autobús los 117 kilómetros que separan ambas ciudades.
     La primera visita nos encaminó hacia la ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Esta ermita alberga la imagen de Jesús, Patrón de la localidad y cuya talla está atribuida a Martínez Montañés o a su escuela sevillana. Seguidamente fue la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, la que acogió a los cientos de amas de casa provenientes como ya hemos visto de los variados pueblos de nuestra geografía provincial.
     La Eucaristía revistió gran solemnidad y estuvo presidida por D. José Antonio, párroco de esta iglesia e igualmente del anejo de Venta del Carrizal. Un coro amenizó la celebración y en el momento de la homilía, el sacerdote nos animó a manifestarnos abiertamente como cristianos en todos los momentos y circunstancias de nuestra vida. Por último, las presidentas de las distintas asociaciones, y en representación de todas las asociadas, ofrecieron unos bonitos ramos de flores a la Virgen de la Cabeza. A continuación se celebró una comida de hermandad. 
Mari Carmen Ruiz Ara             
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Jaén presente en el primer encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío en España

Hace unas semanas, en Sevilla, se celebró el I Encuentro de los Grupos de Oración del Padre Pío de España, reuniendo a más de un centenar de fieles y devotos de todo el país en una jornada de oración y convivencia espiritual. A este encuentro asistió una delegación de nueve miembros del grupo de oración de Jaén, con sede canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Merced.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Los Scouts de la Diócesis de Jaén participan en el San Jorge federativo junto a más de 2.000 jóvenes andaluces

Más de 2.000 Scouts católicos de toda Andalucía se han dado cita este pasado fin de semana en el San Jorge federativo, un encuentro interdiocesano organizado por Scouts Católicos de Andalucía, que ha contado con una destacada participación de la Diócesis de Jaén, con más de un centenar de jóvenes.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo