Ocho parejas de novios de la parroquia Santiago Apóstol celebran cursillos prematrimoniales

27 abril de 2016

Durante los días 8, 9, 15 y 16 de abril, el grupo de Pastoral Familiar de la Parroquia de Santiago Apóstol de Jaén, ha celebrado en un nuevo cursillo de preparación al matrimonio con la asistencia de ocho parejas.

A lo largo de estas jornadas, hemos tenido la oportunidad de reflexionar con los novios sobre diferentes aspectos, como la experiencia de Dios en nuestro matrimonio, quién es Jesús para mí, la Iglesia, los Sacramentos que enriquecen la celebración de la boda,  el amor, el matrimonio, la familia, la reproducción humana y su planificación, el diálogo, la sexualidad y la paternidad responsable.

Contamos también con la participación de nuestros sacerdotes, que con su presencia acompañan, animan y están atentos a todo aquello que se pueda necesitar y les explican todo lo relativo al expediente matrimonial para que puedan aclarar todas sus dudas.

Algunos novios se acercan de nuevo a la Iglesia con interrogantes sobre lo que se van a encontrar. Sin embargo, después de haber vivido estos días y enriquecerse con las aportaciones de todos, reconocen que se llevan una grata sorpresa y una experiencia muy positiva.

La última jornada terminamos con la celebración de la Eucaristía y un sencillo ágape en el que con un carácter festivo nos han contado sus ilusiones, sus planes, y los momentos que se llevan de estos días que hemos compartido. Les deseamos a todos que sean muy felices en su matrimonio y en su familia, y esperamos verlos por aquí de nuevo. Siempre estamos a vuestra disposición.

 

Andrés Segura Moya

Grupo Pastoral Familiar de la Parroquia de Santiago Apóstol

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

Fiesta de la parroquia de la Encarnación y firma del convenio con Caja Rural para la restauración de la Virgen del Carmen, en Mancha Real

La parroquia de la Encarnación de Mancha Real celebró su fiesta parroquial. Se han cumplido 39 de años desde que se erigió como parroquia y se segregó de la de San Juan Evangelista. Y, el 9 de abril, en la sacristía de la parroquia de San Juan Evangelista, el párroco firmó con el representante de la Fundación Caja Rural un convenio de colaboración para la restauración de la imagen de la Virgen del Carmen
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo