Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

22 abril de 2024

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.

El Obispado y el Consistorio de la capital han acordado hoy constituir una mesa de trabajo de cara a la celebración del año jubilar, que se celebrará en 2025.

El alcalde y el obispo han anunciado la colaboración mutua de sus respectivas instituciones para que el jubileo se desarrolle en un marco que propicie, en palabras de Don Sebastián Chico, “un acontecimiento precioso para la capital y para el conjunto de la diócesis”. En el mismo sentido, D. Agustín González ha resaltado también el componente espiritual y fraterno de año jubilar.

La aplicación de la logística, sustentada en la utilización de medios técnicos y en la elaboración de planes de seguridad, corresponde al Ayuntamiento de Jaén, que para el obispo tendrá un “protagonismo muy importante”, por cuanto la capital es el destino de las peregrinaciones asociadas al jubileo, que recalarán especialmente en la Catedral como centro jubilar.

“Tenemos que conseguir que Jaén sea una gran ciudad de acogida”, ha resaltado el alcalde, quien ha incidido en la vertiente turística derivada de la llegada de peregrinos y de visitantes atraídos por las actividades programadas por el Obispado, entre las que se incluye la procesión Magna, en la que participarán 20 tallas en representación de las cofradías de la diócesis.

En la reunión se ha abordado asimismo que el Ayuntamiento de la capital y el Obispado de la diócesis colaboren en la programación de actos por la conmemoración en 2025 de los 1.200 años de la capitalidad de Jaén. “La Iglesia tiene mucho que decir, ya que, del total de años, durante 746 ha sido territorio cristiano”, ha precisado el regidor.

Será tras la promulgación de la Bula papal, el 9 de mayo, cuando se dé a conocer de manera profuso todo el contenido del Año Jubilar 2025, que se desarrollará bajo el lema, “Peregrinos de la esperanza”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén despide al Papa en su histórica visita a España

El Obispo de Jaén despide al Papa en su histórica visita a España

Tras una semana intensa, llena de encuentros, emociones, silencios y momentos de profunda fe, el Santo Padre deja a la Iglesia de España palabras para el recuerdo, motivos para la reflexión y caminos abiertos para seguir recorriendo con esperanza. Don Sebastián Chico participó en los últimos actos de la visita apostólica del papa León XIV, que tuvieron como escenario las Islas Canarias.
La Catedral de Jaén acogerá una ordenación sacerdotal el próximo 27 de junio

La Catedral de Jaén acogerá una ordenación sacerdotal el próximo 27 de junio

El diácono, José Extremera, natural de Martos y perteneciente a la parroquia de Santa Marta de la ciudad de la Peña, recibirá el sacramento del orden sacerdotal el próximo sábado 27 de junio. La celebración eucarística tendrá lugar en la Catedral de Jaén a las 11 de la mañana y estará presidida por Don Sebastián Chico Martínez.
El Obispo de Jaén continúa participando del Viaje Apostólico de Su Santidad

El Obispo de Jaén continúa participando del Viaje Apostólico de Su Santidad

Monseñor Chico Martínez participó, junto a otros prelados, en la vigilia de oración celebrada en el Estadio Olímpico Lluís Companys de la ciudad condal. El hilo conductor de la tarde fue la figura evangélica de Nicodemo: como él, todos somos, dijo el Papa, «peregrinos en la noche», buscadores de verdad en medio de la oscuridad de la propia vida.
La Diócesis de Jaén mejora sus indicadores de transparencia y obtiene el Sello Infoparticipa 2025 con un 91 % de cumplimiento

La Diócesis de Jaén mejora sus indicadores de transparencia y obtiene el Sello Infoparticipa 2025 con un 91 % de cumplimiento

La Diócesis de Jaén ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, con el Sello Infoparticipa, el distintivo que concede la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) a las instituciones que destacan por la calidad y transparencia de la información que ofrecen a través de sus páginas web.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo