Nota de prensa Obispado de Jaén

18 abril de 2013
     Ante las recientes declaraciones del Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Europa Press, del pasado día 16, daría la impresión de que no estuviera debidamente informado sobre lo que denomina “avances” sobre algunos asuntos, referentes al Patrimonio de la Iglesia, estudiados en la reciente Comisión Mixta: Junta de Andalucía – Iglesia Católica.
     Como, sin embargo, lo que más parece preocuparle es la situación y visita a la Iglesia de Santa María de los Alcázares, de Úbeda, sepa que, por fin, han cursado visita el Arquitecto y Empresa, para examinar los deterioros que se han producido en esta obra recientemente inaugurada y lo que no se ejecutó según el Proyecto inicial, cumpliéndose, también, lo dispuesto por la ley de Patrimonio de Andalucía en la forma propuesta ante la Comisión Mixta, desde hace bastantes fechas.
      Debería conocer asimismo, que el Obispado de Jaén no ha percibido un solo céntimo por la visita turística de esta Iglesia. Se invierte, lo que corresponde a este Templo, en su mantenimiento y mejoras, tal como se indicó por una importante autoridad de la Junta con ocasión de su inauguración.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo