Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

31 julio de 2024

Durante el mes de julio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

A. Nombramientos de presbíteros y laicos:

22 julio

Rvdo. Padre D. Miguel Ángel Renes Ayala, cm

Es nombrado: Vicario Parroquial de la Divina Pastora, de Andújar.

Rvdo. Padre D. Francisco Rebollo Ortega, cm

Cesa como Adscrito a la Parroquia de la Divina Pastora, de Andújar

Rvdo. Padre D. Guillermo Melero Gil, osst

Es nombrado: Adscrito a la Basílica Menor Parroquia Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, de Andújar.

Rvdo. Sr. D. José Manuel Pancorbo Ortega

Es nombrado: Párroco “in solidum” de  las Parroquias de San Pedro y San Pablo de Quesada, de Ntra. Sra. de la Cabeza de Huesa y de Ntra. Sra. de Tíscar de Tíscar – D.Pedro

Rvdo. Sr. D. José Antonio Escobar Cano

31 de julio

Rvdo. Sr. D. Miguel José Cano López
Es nombrado: Párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Fuensanta de Martos

B. Cofradías y Hermandades:

Decretos de erecciones canónicas y aprobación de estatutos

20 junio

Mengíbar. Parroquia de San Pedro Apóstol

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto y Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Decretos aprobación reforma de estatutos

23 de julio

Úbeda. Parroquia de San Isidoro:

Cofradía Sacramental de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad.

Presidentes / Hermanos Mayores:

20 de junio 2024

Canena. Parroquia de la Inmaculada Concepción:

D. Manuel García Serrano. Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Ibros. Parroquia de San Pedro y San Pablo:

Dª Francisca Mendoza Martínez. Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Úbeda. Parroquia de San Nicolás de Bari:

D. José Manuel Sabaca Martínez. Cofradía Eucarística de la Santa Cena y María Santísima de la Concepción.

28 de julio

Cazorla. Parroquia de Santa María:

D. Lorenzo Iglesias Polaino. Real Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo.

Linares. Parroquia de San Agustín:

D. Esteban Caballero Sánchez. Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan.

Mengíbar. Parroquia de San Pedro Apóstol:

Dª Ana María Moya Pérez. Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias, María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Esperanza Trinidad.

Sabiote. Parroquia de San Pedro:

D. Pedro Checa Navarrete. Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Esperanza.

D. Manuel Utrera Monsalve. Cofradía de Santa Rita de Casia.

Villacarrillo. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora:

D. Antonio López Montañez. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y Santa Mujer Verónica.

Villargordo. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora:

D. Miguel Ángel Navarro Jiménez. Hermandad del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz y María Santísima de las Penas.

5 de julio 2024

Cazorla. Parroquia de Santa María:

D. José Luis Tíscar Fernández. Cofradía de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Dolores de la Santísima Virgen María.

Jaén. Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque:

D. Antonio José Revueltas Montes. Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén, María Santísima de la Paz, San Pedro, San Juan y Santiago Apóstoles.

Jaén. Parroquia de San Juan y San Pedro:

D. Alfonso Maldonado Ezequiel. Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores.

Úbeda. Parroquia de Santa María de los Reales Alcázares y San Pablo;

D. Luis Carlos Martínez Garvín. Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

23 de julio

Chiclana de Segura. Parroquia de San Pedro Apóstol:

D. José Antonio Pérez Moreno. Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de Nazaret.

Úbeda. Parroquia de Santa María y San Pablo:

D. Antonio Villar Fernández. Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro.

30 julio 2024

Los Villares. Parroquia de San Juan Bautista:

Dª Ana Dolores Guerrero Serrano. Congregación y Compañía de Soldados Marianos del Santísimo Rosario.

Torredelcampo. Parroquia de San Bartolomé:

Dª María José Roca Álvarez. Cofradía del Santo Sepulcro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Esperanza en su Mayor Dolor.

C. Decretos:

27 de junio 2024

Decreto supresión canónica de la casa religiosa de las Misioneras del Padre Nuestro de Torredonjimeno.

15 de julio 2024

Decreto supresión canónica de la casa de la Congregación de las Hermanas Misioneras de Marilam de Baños de la Encina.

16 de julio 2024

Decreto de erección canónica de la Casa Religiosa de la Comunidad de las Hermanas Misioneras de Marilam de La Carolina.