Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

15 marzo de 2024

Durante el mes de marzo el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

A. Nombramientos de Presbíteros.

Rvdo. Sr. D. José María Romero García

Es nombrado: Párroco de Ntra. Sra. del Pilar, de Guadalimar.

Cesa: D. Pedro Ortega Ulloa

Rvdo. Sr. D. Juan José Rascón Soler

Es nombrado: Capellán del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen y San José de MM. Carmelitas Descalzas de Linares.

Cesa: D. Pedro Ortega Ulloa

Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa

Es nombrado: Adscrito a las Parroquias de Ntra. Sra. de Belén y San Roque y de San Juan de la Cruz, de Jaén.

Cofradías y Hermandades:

Decreto de erección canónica y aprobación de Estatutos

8 de marzo 2024

Mengíbar. Parroquia de San Pedro Apóstol:

Cofradía del Santísimo Cristo de las Lluvias, María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Esperanza Trinidad.

Presidentes / Hermanos Mayores:

8 de marzo 2024

Alcalá la Real. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. Juan Cano Fuentes. Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza.

Andújar. Parroquia de San Eufrasio:

D. Salvador Paulano de la Chica. Hermandad de San Eufrasio.

Bailén. Parroquia de El Salvador:

Dª Ana María Carmona Pérez. Cofradía de San Juan Evangelista y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Linares. Parroquia de Santa María la Mayor.

D. José Antonio Yebra Beneito. Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz.

13 marzo 2024

Martos. Parroquia de San Amador y Santa Ana:

D. David López Melero. Muy Noble e Ilustre Cofradía de San Amador – Patrón de Martos.